26 de January de 2012 00:05

El ‘Barça ’ dejó fuera al Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un emocionante cotejo, Barcelona ratificó ayer su paternidad de estos tiempos sobre Real Madrid al eliminarlo en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El equipo del DT Josep Guardiola empató 2-2en su cancha del Camp Nou, resultado que, sumado al triunfo por 2-1 en Madrid de la semana pasada, pone a los ‘culés’ en semifinales.

Barcelona es el actual campeón de la Copa y su próximo rival será el ganador de la llave entre Valencia y Levante, que se define hoy. Valencia tiene una cómoda ventaja de 4-1 por su triunfo en la ida.

La primera parte del compromiso fue una historia ya conocida. Un Real Madrid empeñoso, luchador, pero sin efectividad. Eso solo lo podía tener Barcelona, que se puso arriba en el marcador Pedro (minuto 43), tras una excelente jugada de Lionel Messi, que entre dos jugadores madridistas metió un pase para que el catalán se consagrara.

Ya con un Real Madrid replegado, el Barcelona comenzó a jugar con más soltura. El segundo gol era cuestión de tiempo. Y así pasó. Alves, a los 45, aprovechó un rebote fuera del área madridista para anotar el gol.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, la historia cambiaría totalmente. Real Madrid se iría al ataque, pero con mayor efectividad, algo que le faltó en los primeros minutos.

A los 68 y 71 minutos, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema descontaron para el Real Madrid, respectivamente. Esto agrandó las expectativas del encuentro, esperando que el conjunto blanco dé el gran golpe. Sin embargo no fue así. Al final el Barcelona se cerró, evitó más goles y festejó.

Los seguidores ‘blaugranas’ no han olvidado el pisotón de Pepe sobre Messi, ocurrido en el juego de ida, y no dejaron de silbar al jugador blanco desde que ha pisado el terreno de juego. Ya en el entrenamiento, los aficionados locales recibieron a Pepe con gritos de “¡asesino, asesino!”.

El paso a semifinales no fue totalmente dulce para Barcelona, que perdió a su volante Andrés Iniesta por lesión. El jugador salió al minuto 29 después de caer sobre el terreno de juego en una jugada con Arbeloa.

Iniesta sufrió una pequeña rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, según el informe preliminar de los médicos. Hoy se someterá a más análisis para determinar la gravedad exacta.

Sin exigirse, el Athletic de Bilbao derrotó ayer por 1-0 al Mallorca, en otro duelo de cuartos de final de la Copa del Rey, y jugará en semifinales ante el Mirandés. El global en favor del equipo del DT Marcelo Bielsa fue de 3-0.

El martes, el Mirandés, de la 2ªB (Tercera división del fútbol español), derrotó por 2-1 como anfitrión al Espanyol de Barcelona y, contra todo pronóstico, logró la hazaña de pasar a las semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)