Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

Banguera analiza su continuidad en Barcelona; Nazareno saldrá

‘Mi intención es quedarme en Barcelona porque es algo que siempre he querido cumplir, aunque mi familia se opone”. Estas palabras las dijo Máximo Banguera, arquero de Barcelona, luego del entrenamiento matinal del pasado jueves.

Él es uno de los jugadores que aún no arregla su continuidad con el club canario para el próximo año. “No es por la situación que atraviesa el equipo. Mi familia se opuso desde antes de llegar a Barcelona, pero es mi decisión y deseo continuar”, aclaró el meta.

El contrato de Banguera con Barcelona terminará el 31 de diciembre de este año, por lo que el golero ya ha recibido propuestas de Liga y de Deportivo Quito.

Pero Banguera, que en las últimas ocasiones ha sido convocado a la Tricolor, aseguró que Ángel Gómez, gerente deportivo del club, pidió a su representante que se acercara para arreglar su continuidad en el club.

En la misma situación está Dennis Quiñónez, el volante juvenil cuyo contrato expiró el pasado jueves. Sin embargo, en el documento existe una cláusula en la que se indica que jugará para el equipo hasta la culminación del torneo. Dentro de este tiempo, Barcelona podrá negociar un nuevo contrato.

Pero este Diario conoció que existe inconformidad dentro del plantel por la diferencia salarial entre futbolistas. Una fuente cercana al conjunto canario reveló que los salarios de los jugadores oscilan entre USD 5 000 y 40 000. Uno de los habituales titulares confirmó estas cifras.

El futbolista, incluso, indicó que está dispuesto a cambiarse de club si no recibe un incremento salarial en el 2011. Una cláusula disciplinaria impide a los jugadores del plantel hablar públicamente sobre temas económicos.

Otro jugador destacado y que también saldrá del plantel al final del año será el lateral izquierdo Geovanny Nazareno. Sus derechos pertenecen a la Universidad Católica. Francisco Egas, gerente del conjunto ‘camaratta’, aseguró que “en Barcelona no hay ninguna posibilidad de continuar. Vendrá para jugar en nuestro equipo o se lo negociará con otro club”.

A ellos se suman al argentino Ricardo Noir y al paraguayo Juan Samudio, cuyo contratos también culminarán en diciembre.

Por otro lado, Hólger Matamoros, volante del Dep. Cuenca, expresó a periodistas de esa ciudad el interés que existe de Barcelona por contratarlo. También se busca al zaguero Pablo Saucedo, al delantero Luis Miguel Escalada y al volante Mauricio Donoso.

Suplementos digitales