Bananerito y un gato negro también fueron protagonistas del cierre de la quinta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro. Todo sucedió en el estadio George Capwell de Guayaquil.
Bananerito acompañó a la delegación de Orense en el juego que los puso frente a frente con Emelec, cuadro que poco a poco recupera terreno y se mete en la mitad de la tabla de posiciones, pensando en conseguir un cupo a un torneo internacional.
Más noticias:
El partido resultó emocionante. Hasta el minuto 90+2′ Orense ganaba 0-1 con un autogol de Luis Fernando León, pero la reacción de Emelec fue fulminante y dio vuelta al marcador por 2-1 con tantos de Gustavo Cortez (90+3′) y Andrés Ricaurte (90+6′).
Esto desató la euforia dentro y fuera de la cancha con los hinchas azules que celebraron a rabiar la obtención de los tres puntos, mientras Bananerito veía como los tres puntos se les iban de las manos y con ello la opción de seguir, junto a Liga de Quito, como líderes de la tabla de posiciones de la segunda etapa.
En la previa del compromiso, Bananerito llegó al estadio George Capwell y se fotografió con todas las personas que se acercaban para saludarlo y tener un recuerdo con la mascota de moda de la Liga Pro, incluso pedida por sus seguidores para que acompañe a la Selección de Ecuador en las eliminatorias al Mundial 2026.
En sus cuentas oficiales de redes sociales colgó un video en donde se lo veía con José Delgado, popular periodista que también se hizo presente en el partido.
Bananerito también saltó a la cancha y fue parte de la ceremonia protocolar de la Liga Pro, misma que consta en el Reglamento de la competencia que está bajo esta denominación desde 2019.
Un gato negro pisó el césped del Capwell
En momentos de crisis todo recurso es válido y en Emelec así lo entendieron y no se dejaron llevar por las supersticiones.
A los 74 minutos el marcador aún favorecía a Orense por 0-1 y tenían pocas opciones de empatar el juego ante un equipo que tiene como una de sus cualidades defenderse ordenadamente, con un bloque defensivo que se siente cómodo rechazando balones largos.
En ese momento un gato negro se apareció y empezó a recorrer el arco donde en ese momento se encontraba Rolando Silva, arquero de Orense, que solo atinó a mirarlo mientras el minino seguía su camino y salió por el otro extremo de la cancha.
Los hinchas de Emelec rápidamente lo asociaron con la buena suerte y se “encomendaron” al gato para sacar al club de la crisis de malos resultados con el que arrancó en la Liga Pro, con tres derrotas en cinco presentaciones.
En el tiempo de descuento Emelec logró lo imposible y le dio vuelta al marcador en el 90+6′, con un gol de cabeza del colombiano Andrés Ricaurte, cuestionado por su bajo nivel, pero que ante los de Machala fue la gran figura por el agónico tanto.
Emelec escaló a la posición 12 en la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que Orense se estancó en la segunda casilla con 12. Liga de Quito comanda el torneo con 12 y es favorita para disputar el título con Independiente del Valle en diciembre.
No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo