ONU hace un llamado a dar voz y protección a las muj…
La vivienda de la familia Varela está afectada por u…
Se inició la entrega de los sellos de la revisión té…
Comenzó el Registro Nacional Agropecuario de Ecuador…
Discusión en mesa de control de precios se extiende
Narcotráfico ha dejado huella en Ecuador, aseguró ex…
La boleta de excarcelación de Jorge Glas ya se encue…
Enjuiciados durante correísmo se presentaron ante Fi…

Bale se entrenó con el Tottenham

Gareth Bale, futbolista del Tottenham deja el campo de entrenamiento en Londres. AFP

Gareth Bale, futbolista del Tottenham deja el campo de entrenamiento en Londres. AFP

El astro del Tottenham Hotspur Gareth Bale, pretendido por el Real Madrid, que está dispuesto a pagar una fortuna por el extremo, se entrenó este martes con los 'Spurs', cuando la prensa británica y española sigue especulando con su transferencia al Santiago Bernabeú.

La prensa española señaló en las últimas horas que el internacional galés de 24 años quería ausentarse de las prácticas para presionar más a sus dirigentes, para que concreten su traspaso al Real Madrid.

Sin embargo, el nacido en Cardiff estuvo este martes en el complejo de los Spurs en Enfield, al norte de Londres, alrededor de las 900GMT para practicar con sus compañeros ingleses.

Bale se había perdido el amistoso en que el Tottenham cayó goleado 5-2 con el Mónaco en el Principado, el fin de semana pasado, debido a una pequeña lesión en un pie.

Gareth Bale no juega para los Spurs desde el 1-1 contra el Swindon Town, el 16 de julio. Y tampoco pudo formar parte de la gira asiática de los Spurs por Hong Kong por un problema muscular.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que su club estaba negociando con Tottenham el traspaso de Bale, al tiempo que el entrenador de los Spurs, el portugués Andre Villas-Boas, comentó que el exatacante del Southampton no estaba en venta.

Sin embargo, en su club son conscientes que no pueden atar al jugador contra su voluntad. El director del Tottenham, Keith Mills, indicó este martes por la tarde que deseaban “ mucho que Bale se quede ” , pero aceptó que no pueden forzarlo a seguir en White Hart Lane si pretende marcharse.

"Si el jugador está desesperado por irse, es muy difícil forzarlo a que se quede", sostuvo Mills al diario London's Evening Standard.

"Lo hemos visto en otros clubes. Aun si tiene contrato, no se puede forzar a alguien a jugar por su club si no quiere", subrayó con lógica el dirigente. Bale marcó 26 tantos para el Tottenham la temporada pasada y fue elegido como el mejor jugador de la Premier League, entre otra distinciones.

 Según la prensa española y británica, Real Madrid está dispuesto a pagar más de 100 millones de euros por Bale, el hombre fuerte del mercado de fichajes de esta temporada.