21 de August de 2012 00:00

Bajaron precios de los boletos en Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia de Liga de Loja quiere la presencia mayoritaria de público en los graderíos del estadio Reina del Cisne para la segunda fase de la Copa Sudamericana. Por ese motivo, ayer resolvió reducir el precio de las entradas para el cotejo de ida ante Nacional de Uruguay, previsto para el 29 de este mes (17:15).

Los valores quedaron establecidos en USD 8, 15 y 35 para los sectores de general, preferencia y tribuna, y palco. Vale recordar que para el partido con Monagas de Venezuela, válido por la primera fase, los precios fueron de 15, 25 y 45. Solamente 3000 personas asistieron al escenario.

Según Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, el Directorio rebajó los valores tomando en cuenta que la cadena Fox Sports transmite los partidos a través de DirecTV y TVcable. Además el horario del partido no es habitual para los lojanos.

El directivo está seguro que del respaldo de la ciudadanía dependerá el paso a una siguiente etapa de la Sudamericana. “Si la cadena Fox Sports mira un estadio vacío dirá que no hay interés en la ciudad y entonces los auspiciantes a escala Sudamericana tampoco tendrán interés que Liga siga”.

La mayoría de lojanos coincidió que la poca afluencia de público al partido con Monagas se debió a los precios exagerados de las entradas. Sin embargo, Villavicencio sostiene que en esos valores constaban USD 5 como aporte de los hinchas para el pago de premios por la clasificación histórica a la Copa Sudamericana. Ese aficionado recibió un boleto para la rifa de un Renault a final del año.

Para Rafael Hurtado, comentarista de una radio lojana, ex jugador y ex asistente técnico del club, el poco público para el primer juego internacional en Loja tuvo tres motivos: los valores de las entradas, la transmisión por cable y por ser un día y hora laborables.

Villavicencio es claro en su mensaje: “Todo en la vida tiene su costo, nada es gratis”. La dirigencia lojana se sorprendió con los precios de transporte aéreo, alojamiento y alimentación, con motivó del viaje a Venezuela. La Conmebol entrega USD110 000 a los equipos que participan en la primera fase de la Sudamericana.

En lo futbolístico, el conjunto dirigido por el cuencano Paúl Vélez retorna hoy, a las 10:00, a las prácticas en el estadio La Argelia. Lo hará con miras la partido ante Liga de Quito, que se jugará este viernes desde las 19:30 en el estadio Reina del Cisne.

Las lesiones de los zagueros centrales siguen siendo el principal problema de Vélez. Pese a no recuperarse completamente, están actuando Giovanni Cumbicus y el paraguayo Arnaldo Vera .

Entre tanto, continúan lesionados los centrales Koob Hurtado y el colombiano Jimmy Bermúdez. Se espera que los dos últimos puedan actuar en el compromiso internacional ante Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)