Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

Azkargorta debuta como DT de Bolivia

Su figura y su pronunciado bigote volvieron a aparecer en una cancha. El estratega español Xabier Azkargorta dirigió sus primeros entrenamientos al mando de la selección boliviana de fútbol, a la que retornó después de 18 años.

La ‘Verde’ se prepara con Azkargorta para un partido amistoso contra la selección de Guayana, el próximo miércoles.

Los entrenamientos comenzaron en la ciudad oriental de Santa Cruz, con 19 de los 24 convocados por Azkargorta, incluido el delantero Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe, campeón colombiano, informó la Federación Boliviana de Fútbol.

El atacante Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, se unirá al grupo hoy, mientras ya se incorporaron cuatro jugadores del Blooming.

Martins Moreno y Cabrera son los únicos jugadores que militan en clubes del exterior convocados por el técnico Azkargorta, que se inclinó por llamar a siete jugadores del Bolívar y a cinco del Oriente Petrolero.

Quedaron fuera del entrenamiento por lesiones los jugadores del Bolívar Carlos Valverde y Walter Flores, capitán de la Verde en los últimos encuentros de las eliminatorias. El paraguayo naturalizado boliviano, Pablo ‘Pájaro’ Escobar, se convirtió en la tercera baja.

En reemplazo de los lesionados, Azkargorta convocó a Carlos Tordoya, del San José, y a Alejandro Méndez, del Bolívar. “No hay excusas para tener que dar todo lo que uno puede dar”, fue el primer mensaje del DT.

El ‘Bigotón’, como le llama la hinchada boliviana, confesó que se siente emocionado con su vuelta a la Verde en el amistoso contra Guayana porque, según dijo, tratará de “devolver a este país y a su gente todo lo que le ha dado”.

Azkargorta llevó a Bolivia al mundial de fútbol se disputó en Estados Unidos, en 1994. El partido amistoso servirá a Bolivia como preparación para encarar sus próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas. El 7 de septiembre jugará frente a Ecuador, en Quito. Bolivia ocupa el séptimo puesto con cuatro puntos en la tabla.

Suplementos digitales