Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización

Ayrton Preciado anotó el gol de la victoria del Santos sobre el Monterrey

Jugadores del Santos festejan una anotación ante Monterrey, en el Clausura mexicano el 13 de mayo del 2021. Foto: EFE

El ecuatoriano Ayrton Preciado marcó un gol la noche del 13 de mayo del 2021 para dar al Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada un triunfo por 2-1 sobre el Monterrey de Javier Aguirre en los cuartos de final del Clausura mexicano.

En el partido de ida de la serie, el holandés Vincent Janssen adelantó al 19 a los Rayados de Aguirre, pero Eduardo Aguirre al 52 y el tanto de Preciado definieron el triunfo del Santos Laguna.

El duelo de vuelta se disputará este domingo en Monterrey, donde los Rayados saldrán a darle vuelta al marcador para clasificarse a las semifinales.

El Santos Laguna intentó desde los primeros minutos del partido abrir el marcador, con disparos de media distancia como su principal arma para ofender.

Cuando mejor jugaba el equipo de Almada, el Monterrey se fue arriba en el marcador al 19 después de un remate de media distancia de Jesús Gallardo que el guardameta Carlos Acevedo rechazó, pero dejó la pelota en el área para que Janssen concretara el 1-0.

La desventaja en el marcador no bajó el ánimo del Santos, que se mantuvo en la búsqueda del empate que no cayó porque el colombiano Juan Otero y Omar Campos estrellaron un par de remates en el poste.

El Santos Laguna continuó con su propuesta ofensiva en la segunda mitad y Otero le filtró un pase a Aguirre, quien ante la mirada de un defensa logró el 1-1 al 52 con un disparo que entró por el poste derecho del guardameta Hugo González.

Los de Almada siguieron dominantes y al 63, el uruguayo Fernando Gorriarán, por derecha, burló a su marcador para meter un trazo al área que la zaga rayada, en su intentó de despejar, dejó la pelota para que Preciado concretara el 2-1.

El Monterrey quiso empatar, pero al 89, César Montes realizó un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo del cancerbero Carlos Acevedo.

Dos horas antes, el Pachuca del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano venció por 3-1 al América del técnico argentino Santiago Solari para adelantarse en los cuartos de final del Clausura.

Los partidos de ida de los cuartos arrancaron el miércoles con la victoria por 2-1 del Toluca sobre el Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso y del Atlas por 1-0 ante el Puebla.

Los partidos de vuelta de los cuartos de finales se jugarán el sábado y domingo próximos.