10 de October de 2011 15:07

Avión presidencial trasladó a la selección peruana de fútbol a Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El avión presidencial del Perú trasladó hoy a la selección nacional de fútbol a Santiago, ciudad donde mañana se enfrentará a su similar de Chile por la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014.

El equipo abordó el avión tras culminar su último entrenamiento en Lima. Los peruanos, dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián, acordaron no reconocer el campo deportivo donde se dará el encuentro, en el estadio Monumental de Colo Colo, por cuestiones de seguridad. En otras ocasiones, los visitantes han sido hostilizados por hinchas chilenos.

El ánimo en el Perú por un eventual triunfo de su escuadra ante su histórico rival está al tope tras la victoria ante Paraguay por 2-0. Figuras como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Juan Vargas y Claudio Pizarro fueron bautizados por la prensa local como "los cuatro fantásticos", por la esperanza que le inyectaron al equipo para clasificar a un Mundial, cosa que no ha ocurrido desde 1982.

Incluso, el presidente Ollanta Humala mostró gran apoyo al equipo de la blanquirroja al decirle: "tenemos que clasificar sí o sí", durante un entrenamiento en el que participó junto a los jugadores. Por otro lado, Chile viene de ser derrotado por 4-1 ante Argentina. Sin embargo, el Monumental no conoce derrotas en los cinco partidos oficiales jugados por los mapuches.

La aeronave oficial del Perú ha transportado a la selección en otras oportunidades, como en septiembre por un encuentro amistoso con Bolivia y en julio, tras obtener el tercer puesto de la Copa América jugada en Argentina. El retorno de la selección peruana está programado para el miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)