Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Aucas consigue un apretado triunfo ante Macará gracias a un autogol

Aucas derrotó a Macará con autogol de Galo Corozo. Foto: Twitter de Radio Huancavilca

Aucas derrotó a Macará con autogol de Galo Corozo. Foto: Twitter de Radio Huancavilca

Aucas derrotó a Macará con autogol de Galo Corozo. Foto: Twitter de Radio Huancavilca

Aucas sigue sumando y subiendo en la tabla de posiciones. Este viernes 28 de agosto del 2020 el cuadro oriental se impuso 1-0 ante Macará. Con algo de fortuna y buen toque, los pupilos del argentino Darío Tempesta siguen pisando fuerte. El tanto fue de Galo Corozo en su propio arco. 

Antes de la pandemia, Aucas se ubicaban en el último puesto. El equipo no rendía y en la reanudación del certamen parecía que todo se ponía cuesta arriba con la derrota ante Católica. Pero la idea de Tempesta empezó  reflejarse. El argentino refrescó a la plantilla y sus pupilos empezaron a demostrar. Ahora son sextos tras la victoria ante los ambateños.

La presencia de Lizandro Alzugaray ha sido clave en la dinámica del equipo. Ante Macará, se transformó en el motor de un equipo que propuso y buscó en la mayor parte del cotejo hacer daño con remates de media distancia y centros al corazón del área.

Defensivamente lucieron ordenados. A los de Ambato les costó filtrarse entre los zagueros. Cuando lo lograron (fueron muy pocas ocasiones) se apresuraron en rematar al arco y se toparon con Damián Frascrelli, quien siempre estuvo atento a las acciones de los rivales.

El tanto fue producto a la insistencia de los locales. Alzugaray, por el costado derecho, sacó un centro que golpeó en uno de sus compañeros, pero e rebote impactó a Corozo, quien sin percatarse, envió el esférico dentro de su arco. 

En el segundo tiempo, Macará reaccionó, pero sin efectividad. Algo quiso hacer Jonny Uchuri y Carlos Feraud, llamados a ser los ejes del equipo del DT Paúl Vélez.

El cotejo se tornó algo brusco. Las faltas se hicieron recurrentes ante las llegadas de los celestes, que buscaron con pelota detenida hacer daño. Al minuto 88, un penal en el área de Aucas complicaba el panorama. 

La próxima fecha, Aucas visitará a Barcelona en el Monumental y Macará visitará Liga de Quito.