19 de September de 2010 00:00

El Aucas se siente perseguido en su propósito de ascender a la B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo de Aucas se siente perseguido y cree que quieren frenar su aspiración de ascender a la Serie B. Cuando faltan tres fechas para que finalice el hexagonal regional se quedó sin DT y a su dirigencia le preocupan los malos arbitrajes.

Janio Pinto, el técnico que abandonó el equipo en la última semana, reveló que otros equipos intentaron perjudicar al club oriental. “Nos enteramos que habían partidos arreglados”, le dijo a este Diario, después de una práctica.Marco Álvarez, gerente del Aucas, habló de una persecución. Él se refirió al partido que el equipo jugó el domingo pasado con el Centro Juvenil, en Esmeraldas. “El árbitro Ricardo Párraga anuló tres goles legítimos”, criticó.

También hubo reclamos anteriores. Los directivos y jugadores se sintieron perjudicados por la actuación del árbitro Édgar Hinostroza, en el partido contra Ciudad de Pedernales, en Manabí, el 14 de agosto. El juez amonestó a dos integrantes del cuerpo técnico por conducta indebida y sancionó a tres jugadores.

La dirigencia del Aucas no quiso hablar del tema. “No queremos dar nombres de ningún club. Hoy nos sentimos perjudicados por el arbitraje”.

El Valle del Chota fue uno de los que se sintió aludido en este tema. Pedro Delgado, gerente del plantel imbabureño, defendió la campaña de su equipo. Él dijo que le llegaron esos comentarios a través de personas cercanas al club .

“No sabemos de quién surgió la acusación de que supuestamente hemos pagado a los árbitros para que nos favorezcan”, argumentó Delgado, hermano del ‘Tin’.

Los imbabureños atraviesan una crisis económica que impide pagar el sueldo de los jugadores, según Delgado. “Les debemos un mes y sería absurdo que en lugar de cancelar a los futbolistas, paguemos a los réferis”.

El Chota participa desde hace nueve años en los campeonatos de la Segunda categoría. “Hace cuatro años, a medio minuto de que terminara un partido que definía nuestro ascenso perdimos y nosotros no acusamos a nadie”.

Delgado anunció que hay malestar en el equipo por los comentarios de los supuestos pagos a los árbitros y que el ‘Tin’ Delgado, dueño del equipo, rechazará esa acusación en los próximos días.

Aucas quiere que los partidos finales del hexagonal se jueguen con árbitros con carné FIFA.

Esa solicitud ya la hizo a la Ecuafútbol. El gerente, Álvarez, dijo que el último cotejo ante el Valle del Chota debería contar con los jueces internacionales.

Hoy, el cuadro oriental se enfrenta con el Pedernales en el debut del técnico Renato Salas, quien reemplazó a Pinto. El cuadro oriental tiene 17 puntos, uno más que el Valle del Chota.

La directiva ya logró sumar un nuevo auspiciante en los últimos días: la empresa Seyer. Otro de sus patrocinadores es Industrias Metálicas Gordón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)