El partido entre River Ecuador y Aucas fue suspendido debido a un enjambre de abejas que atacó a árbitros y jugadores en la cancha. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Un enjambre de abejas obligó a detener el partido entre River Ecuador y Aucas, que se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil. El árbitro Marlon Vera detuvo el encuentro, cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo.
Los pocos hinchas que se ubicaban en la general evacuaron el sector. En las gradas se veía gente corriendo buscando las puertas de salida. Los policías, personal de la cruz roja y fotógrafos también salieron de la zona.
El inconveniente inició en el arco sur, que defendía el golero de Aucas. Tras la orden de paralización, los equipos se ubicaron sobre la zona del banquillo de suplentes. Ellos realizaban calentamiento con balón.
Las postales del insólito encuentro
El cotejo fue pospuesto para el próximo lunes 18 de julio de 2016. Foto: Marios Faustos / EL COMERCIO
Los jugadores debieron esperar en el banquillo hasta recibir nuevas órdenes, pero posteriormente el cotejo fue suspendido. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Menos de 15 minutos de partido se jugaron en el encuentro entre River Ecuador y Mushuc Runa debido al ataque de un enjambre de abejas. Foto: Agencia API
Las abejas invadieron todo el estadio Alberto Spencer en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Ni siquiera las graderías del estadio se salvaron del enjambre. Foto: Agencia API
Empleados de Fedeguayas llegaron al sitio para fumigar la cancha y los graderíos. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
El partido de River y Aucas fue suspendido, pero el cotejo entre Emelec y Mushuc Runa, en el mismo estadio, se jugó normalmente. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO
Hasta el cierre de esta nota, habían transcurrido 20 minutos y el problema no se había resuelto. La comisaria del partido, Diana Cueva, mencionó que solo el árbitro podía dar la orden de reanudación.
Tras 30 minutos de paralización, el juez decidió suspender el partido. Previo a la resolución, Hubo una reunión en el centro de la cancha entre el árbitro, directivos y los capitanes de los equipos.
Empleados de Fedeguayas fumigaron el sector de la general, una vez que se suspendió el partido. Eso para garantizar que se dispute el segundo partido de la jornada, entre Emelec y Mushuc Runa.
Se pudo conocer que el partido entre River y Aucas se reanudará mañana, lunes 17 de julio, en el mismo estadio, a las 12:00.