Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …
Colombia vuelve a rozar las 600 muertes diarias de covid-19

Aucas remontó y quebró el invicto del Melgar en la Copa Sudamericana

Alex Carerra (c) de Aucas enfrenta al arquero Carlos Cáceda de Melgar hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Aucas y Melgar en el estadio Chillogallo en Quito (Ecuador). EFE

Aucas se quitó la desazón de las derrotas y alcanzó su primera victoria en el grupo D de la Copa Sudamericana. Esta noche del 13 de mayo del 2021, se impuso 2-1 sobre el Melgar de Arequipa peruano, en encuentro disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur de Quito, en Chillogallo.

Tras tres derrotas consecutivas en el grupo y agobiado por los malos resultados en la LigaPro, ‘Papá’ se sacudió y se impuso gracias a su gran reacción en el segundo tiempo del compromiso en la fría noche quiteña. Édison Vega (a los 56 minutos) y Álex Carrera (a los 78’) hicieron los goles de la remontada. Bernardo Cuesta había adelantado al conjunto peruano (7’).

El Melgar sufrió su primera derrota tras tres victorias seguidas que lo mantienen con nueve puntos en el grupo. Aucas sumó sus primeros tres puntos.

La temprana anotación de Melgar sorprendió a los orientales. Cuesta recibió un pase en el centro del área de Aucas, se dio media vuelta y sacó un gran remate, que derrotó al golero Johan Lara, ayer reemplazante de Damián Frascarelli.

Con desorden, los orientales buscaron el arco rival, ante un equipo que supo controlar el esférico. Sin embargo, tras el segundo tiempo, se mostraron más precisos. Así, Vega, con un remate cruzado marcó el empate.

Más tarde, un centro del chileno Ignacio Herrera encontró la cabeza de Carrera, quien marcó el gol del triunfo. Incluso, otro remate de Carrera pudo aumentar el marcador para los locales.

El próximo encuentro de Aucas, en la Sudamericana, será ante Metropolitanos de Venezuela. El cotejo está pactado para el 19 de mayo en el estadio Gonzalo Pozo.