Quito y la Sierra registrarán días con fuerte sol
Colombia analiza posibles contactos de español con v…
Desfile por el Bicentenario se suspendió en Quito
Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
Larga travesía para ir al aula compartida

Aucas suma tres puntos para calmar su entorno

Jugadores de Aucas (amarillo) y Macará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Cortesía

La noche de este 11 de abril de 2022 Aucas derrotó al Macará 2-0 en el cierre de la séptima fecha de la LigaPro. El encuentro se disputó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Los ‘Orientales’ fueron contundentes a la hora de atacar y resolvieron sin mayores sobresaltos un partido que a priori se planteaba como cerrado por la disposición táctica de su rival. Los ‘Celestes’ no tuvieron claridad para generar opciones de gol en contra del arco de Damián Frascarelli.

Los goles del ‘Ídolo del Pueblo’ estuvieron en los pies del argentino Francisco Fydriszewski (34′) y Ronald Briones (54′). Los dos tantos le permiten a los quiteños cortar una racha de cinco partidos en donde no habían podido sumar de a tres puntos.

Su último éxito fue 3-0 ante el Delfín por la segunda fecha. Los goles los anotaron Luis Cano (39′), Juan Tévez (90′) y Ronald Murillo (90+3′). Luego perdió 1-0 de visita al Independiente del Valle; empató 0-0 con Deportivo Cuenca de local; 4-4 de visita con Liga de Quito; y, 1-1 con 9 de Octubre de local. 

Los locales se quedaron con un jugador menos a los 77 minutos tras la merecida expulsión del lateral izquierdo Carlos Cuero. El futbolista le propinó una fuerte falta en la pierna derecha de Jorge Valencia. Luis Quiroz, juez central, no dudó y le mostró la cartulina roja.

Con este triunfo, Aucas se coloca en la séptima posición con 10 puntos. Macará se quedó en la casilla 11 con ocho puntos.

En la siguiente fecha, los quiteños visitarán el sábado 16 de abril al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. El partido se jugará desde las 17:30.

El domingo 17 de abril el Macará será local del Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista. El encuentro se disputará desde las 13:00.