30 de July de 2012 00:12

Aucas pisa con fuerza en el inicio del Zonal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Julio el ‘Turco’ Asad, DT de Aucas, lució elegante. Vistió terno para la fiesta que brindó el equipo oriental en el primer paso bien dado de un camino que todavía está cuesta arriba para los auquistas.

El ‘Ídolo’ anotó tres goles y pudo haber hecho otros 10 en el estadio La Cocha de Latacunga. Con este resultado, los orientales pusieron el pie derecho en su camino por ascender a la Serie B.

Ese es el ansiado anhelo de sus hinchas, después de deambular por tercer año consecutivo en la Segunda categoría. Una división inmerecida para el club que hasta hace seis años se codeaba con los grandes del fútbol ecuatoriano.

El Aucas ilusionó. Jugó con efectividad y anotó tres goles ante Liga Estudiantil de La Maná, que no fue un gran contrincante.

Al estadio La Cocha asistieron los leales seguidores. Ellos volvieron a pintar de amarillo las tribunas. Unos 3000 hinchas del club estuvieron presentes para alentar y emocionarse con las acciones del ‘Ídolo’ capitalino.

De la mano del argentino Asad, el ‘equipo del pueblo’ empezó a mostrar su calidad y efectividad. En el fútbol ganar es necesario, en Aucas la victoria cada partido será imprescindible.

A los auquistas les cambiaron de contrincante a última hora. La Ecuafútbol restó seis puntos a la Liga Estudiantil de La Maná en el Campeonato de Segunda Categoría de Cotopaxi por alinear a un futbolista suspendido. Con esto, ese equipo pasó a ocupar el lugar del Deportivo Cotopaxi, en el Grupo A de la Zona 1.

Esto no incomodó ni hizo replantear el equipo al DT Asad. El estratega había asegurado que sus dirigidos estaban listos para ‘batirse’ con cualquier rival.

Y así lo hicieron. La visita al estadio cotopaxense pareció más un cotejo amistoso que un oficial. El conjunto juvenil de La Maná se plantó en cancha y creó acciones de peligro, pero nunca fue un retador serio para impedir la victoria.

Gustavo Figueroa, Wellington Sánchez y Juan Carlos Villacrés fueron las figuras. También hay una mención especial para Jaime Iván Kaviedes. El delantero se reencontró con la afición, pese a que solo pudo disputar los últimos 16 minutos del cotejo.

A Aucas no le costó mucho para llegar al arco ‘vinotinto’. En el minuto 15’ , Villacrés anotó el primer gol. Siete minutos más tarde llegó la segunda anotación, tras un violento remate de Sánchez.

En el segundo tiempo, los orientales se desinflaron y tuvieron bastante imprecisión a la hora de anotar más goles. Esto por la intervención del golero de La Maná, Pedro Anchundia, o por los errores propios de Aucas.

Asad repotenció la ofensiva con los ingresos de Christian Balseca y Jaime Iván Kaviedes. Los cambios le dieron resultado y el ‘Ídolo’ volvió a encender la alegría de sus hinchas con otro gol.

Corría el minuto 79’ cuando Villacrés entró al área, dribló a un zaguero y sacó el remate para la victoria definitiva. Todo era fiesta en las gradas y hasta el aficionado más crítico se puso a celebrar por la victoria conseguida.

Pese a esto, Aucas debe estar en alerta. Quedan por corregir aspectos técnicos en cuanto a la definición. No fueron menos de 10 las oportunidades que se desperdiciaron frente al arco del rival.

Esto podría complicarle si se enfrenta a escuadras de su mismo nivel. Recién se inició la procesión de un largo calvario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)