Aucas no llegó a un acuerdo en la Asamblea

La decepción auquista. El plantel no consiguió el objetivo de ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano este año. En la  foto Lenín Ibujes consuela a Pedro Romo en un partido frente al Gualaceo.

La decepción auquista. El plantel no consiguió el objetivo de ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano este año. En la foto Lenín Ibujes consuela a Pedro Romo en un partido frente al Gualaceo.

El caos continúa en Aucas después de la Asamblea Extraordinaria realizada ayer las 19:00 en el auditorio de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), ubicado en el sector de La Floresta.

La convención de socios del club oriental convocada por la directiva actual buscaba reformar los estatutos del club en conformidad con la Ley del Deporte, promulgada en agosto de 2010.

En la Asamblea, que empezó a las 19:00 de anteayer el presidente del club Alberto Ayala pidió nombrar un secretario ad hoc, situación que molestó a los asociados que pidieron la inmediata renuncia del directivo.

Los presentes citaron el artículo 151 de la nueva Ley del Deporte, que contempla : “los períodos, para los cuales los directivos fueren electos para dirigir sus organizaciones deportivas, serán entre uno y hasta cuatro años de acuerdo a sus estatutos y podrán optar por la reelección inmediata por una sola vez”.

Alberto Ayala, presidente del club aseguró que fueron elegidos para cuatro años para guiar al club, en conformidad con la antigua Ley del Deporte y que la nueva no tiene carácter retroactivo.

Guido Molina, socio del club, pidió que se declarara ilegal la convocatoria, por no tener el aval del Ministerio del Deporte. Según Molina, el secretario encargado de Aucas, Mario Zambrano, no tiene representación legítima dentro del equipo ni los requisitos para firmar ese decreto, por ser empleado público, algo que no contempla la Ley del Deporte.

El presidente Ayala llamó“amnésico” a Molina, lo que provocó la ira de los socios, los cuales dejaron el auditorio, cuando apenas transcurrían 38 minutos.

Los socios dijeron que esperarían hasta mediados de diciembre para plantear las reformas necesarias al club.

Suplementos digitales