SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja
La elaboración de las cometas se mantiene activa en …
En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
La crecida de un río deja cuatro muertos en el centr…
Alcaldes de Ecuador y Perú firman convenio de hermanamiento

Aucas vs Metropolitanos, en partido de colistas en la Sudamericana

Los jugadores de Aucas durante una práctica previa al partido de la Sudamericana ante Metropolitanos. Foto: @Aucas45

Sociedad Deportiva Aucas y Metropolitanos, de Venezuela, con tres puntos cada uno, se resisten a despedirse como últimos del Grupo D de la Copa Sudamericana y saldrán el 19 de mayo del 2021 en la capital ecuatoriana, por un reconfortante triunfo en la penúltima fecha.

Tras una gran actuación en la fase previa local ganando los partidos de ida y vuelta sobre el Guayaquil City y cuando Aucas encendía la ilusión de realizar una gran campaña en el actual torneo, prácticamente toda su plantilla se contagió de coronavirus. Si bien, unos cuántos reaparecieron en el primer partido ante Paranaense, de Brasil, no alcanzaron el nivel físico deseado, comenzando desde ahí los contrastes con la derrota por 0-1 de local.

El 'Papá' Aucas volvió a masticar la derrota por 2-0 en su visita a Melgar, en Perú; perdió nuevamente en su visita a Metropolitanos por 3-2 y saboreó su primera victoria por 2-1 sobre Melgar, cortándole el invicto y el favoritismo para ganar el billete del Grupo.

En la reciente fecha del campeonato ecuatoriano, obtuvo una sonada victoria por 1-3 a domicilio ante Liga de Quito, al que le cortó también toda posibilidad para ganar la primera fase en Ecuador.

Aucas espera contar con una de sus principales figuras, el centrocampista argentino Víctor Figueroa que ya se recuperó de una lesión.

El 'Ídolo del Pueblo' se quedó sin opción para ganar la fase local a falta de tres jornadas para que concluya la misma, está décimo con 14 puntos.

La campaña en el actual torneo del Metropolitanos es similar al de su rival de mañana, pues tuvo un arranque fabuloso eliminando en la fase local a Puerto Cabello ganado de local por 2-0 y de visita por 1-0.

En la fase de Grupos, perdió de local por 3-2 ante Melgar; Paranaense lo derrotó en Brasil por 1-0, saboreó la única victoria por 3-2 sobre Aucas y en la reciente fecha perdió de local por 1-0 ante Paranaense.

Tras el partido del 19 de mayo, Aucas visitará a Paranaense y Metropolitanos visitará a Melgar.

Suplementos digitales