13 de August de 2012 00:01

Aucas se encamina al ascenso

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Poco a poco el ‘Ídolo del Pueblo’ se consolida en su meta de regresar a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Esa es la promesa que hicieron los dirigentes a su fiel hinchada a principios de este año.

El camino es largo y complicado. Después de triunfar en el Campeonato de la Segunda categoría de Pichincha, Aucas afronta la etapa del Zonal. Sus contrincantes son más complicados y las labores de entrenamiento y viaje exigen más a los jugadores.

A esto se suma el apoyo de una afición incondicional y exigente que lleva un promedio de más de 3 000 entusiastas por cotejo. Ellos están cansados de ver a su club por tercer año consecutivo en aquella división y piden no solo ganar, sino también golear a sus rivales de turno.

Julio Asad es el timonel de este equipo, que ansía volver a las divisiones de honor. Ahora, con tres victorias consecutivas en la segunda fase, busca consolidar ese objetivo. Él se integró al plantel a comienzos de julio.

Para esto cuenta con una plantilla conformada por futbolistas de alto nivel como Gustavo Figueroa, Wellington Sánchez, Omar de Jesús y Jaime Iván Kaviedes. Precisamente este último es el artífice de las alegrías en los últimos encuentros de los orientales.

Cuando ya estaba cerca del retiro, el conjunto capitalino le abrió las puertas. Esto fue a mediados de abril, después de que fuera separado del Deportivo Quito, a inicios del año. Hoy es un referente para la hinchada que lo pide como titular en cada compromiso.

El sábado volvió a ratificar ese buen nivel frente al cuadro de Bolívar. Cuando faltaban dos minutos para que concluyera el cotejo, entregó un pase de taquito a Figueroa. El ‘Potro’ aprovechó el regalo del ‘Nine’ y remató el balón al fondo de la red. Este salió ovacionado por la afición presente en el estadio de Guaranda.

Era una victoria merecida para el sacrificio y entrega de esa tarde. Su rival los hizo padecer más de la cuenta y le enseñó al argentino Asad que aún hay aspectos que corregir en la parte ofensiva, en su meta de regresar a la Serie B.

El próximo domingo, por la cuarta fecha del Zonal, el Aucas recibirá al Pilahuín Tío. Ese equipo es el campeón vigente de Imbabura. El compromiso entre ambos clubes se disputará en el estadio de Chillogallo.

El Cuniburo ratificó su buen desempeño en el Grupo B

El equipo pichinchano derrotó por 3-2 al Juventud Minera y es líder del Grupo B del Zona 1 con siete puntos. El cotejo se jugó el sábado en la ‘Caldera del Sur’. En la próxima fecha visitará al Dos de Marzo de Atuntaqui.

Liga de Portoviejo, otro de los candidatos para ascender a la Serie B, resignó dos puntos frente al Rocafuerte de Esmeraldas.

La ‘Capira’ igualó sin goles con el cuadro esmeraldeño, en el encuentro disputado el viernes en el estadio Reales Tamarindos de la capital manabita. Con este resultado, el cuadro portovejense completó siete puntos y sigue como líder del Grupo 1 de la Zona 4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)