Aucas hizo lo necesario ayer para seguir de líder del grupo 2 del Zonal de Ascenso en la Segunda categoría. Sin mostrar un juego brillante, derrotó 3-0 al club Ciudad de Pedernales, en el estadio de Chillogallo.
Cerca de 8 000 espectadores disfrutaron con la goleada sobre un equipo que no representó mayor peligro en la ‘Caldera del Sur’. La escuadra manabita también se vio limitada rápidamente con la expulsión de Sergio Cuéllar, en el minuto 28.
Para ese instante, Aucas ya ganaba 1-0 con el gol de Ebelio Ordóñez, quien empujó el balón aprovechando el rebote que dejó el golero José Lemos. La jugada nació en un remata del volante creativo Sergio Mina (21’).
La virtud del equipo de Salas fue explotar el talento de Mina y Francisco Rojas por la banda izquierda. Ellos aportaron con centros y remates cruzados.
En el medio campo, el orden lo impuso el experimentado Mauricio Vélez. Así, Aucas no lucía mucho fútbol colectivo, pero sus individualidades brillaron.
El segundo gol que hizo sonar las matracas y puso serenidad en banco amarillo, llegó en el minuto 31. Otra vez Ebelio Ordóñez se elevó para conectar de cabeza el centro desde la derecha. El balón impactó en el vertical y rebotó dentro de la línea de meta.
A pesar de la desventaja, Ciudad de Pedernales se demoró constantemente en iniciar las jugadas luego de los pitazos del árbitro. A momentos, incluso, llamó la atención la pasividad de los integrantes del plantel, que deseaban evitar la goleada.
Pero en el segundo tiempo, Aucas marcó enseguida el tercer gol (54’). Ordóñez habilitó de cabeza a Mina, quien venció al meta Lemos con un remate de zurda.
Con esta victoria, los hinchas de Aucas se olvidaron por completo de la inesperada salida del DT Janio Pinto (que se unió al Macará de Ambato) y celebraron a rabiar en las gradas. Sin embargo, lucieron un cartel que decía: “Pinto nos veremos el próximo año en la (Serie) B”.
Aucas sumó 20 puntos, superando a Valle del Chota, que con su victoria 2-0 ante Caribe Jr. acumuló 19 unidades.