Putin defiende la victoria de su partido ante las de…
Suiza adopta por referéndum el matrimonio entre pers…
Asesor de Biden visitará Ecuador para crear plan eco…
Videos registran movimiento del sismo de 5.8 en Grec…
Partido Socialdemócrata gana elecciones federales de…
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…

Aucas confirmó el primer caso positivo de coronavirus en un empleado de club

El jugador Alejandro Frezzoti, de Aucas, en la prueba que se realizó la semana pasada el plantel de Aucas. Tomado de Aucas

El jugador Alejandro Frezzoti, de Aucas, en la prueba que se realizó la semana pasada el plantel de Aucas. Tomado de Aucas

El jugador Alejandro Frezzoti, de Aucas, en la prueba que se realizó la semana pasada el plantel de Aucas. Tomado de Aucas

El plantel de Aucas ya se realizó las pruebas para covid-19. Los futbolistas orientales, el entrenador Máximo Villafañe y su cuerpo técnico se sometieron a los exámenes y este lunes 8 de junio, el gerente del club, Andrés Báez, confirmó que hay un caso positivo de las muestras tomadas. 

Báez habló en radio La Deportiva. “Tenemos un caso positivo pero nada tiene que ver con el equipo de primera, es de personal de apoyo, el equipo entrenará el día miércoles sin ningún inconveniente. Es una persona de apoyo, preferimos no generar especulaciones porque parte del protocolo dice que no se debe revelar su nombre”, manifestó.

El directivo insistió que el club respalda el plan de mantener el mismo sistema de campeonato para cuando se retome el torneo. Por lo pronto, el 22 de junio está previsto que se realice el Consejo de Presidentes de los clubes filiales de la LigaPro donde se confirmará la fecha del posible reinicio del campeonato. 

En cuanto al malestar que hay en el plantel de jugadores por el recorte de la nómina, Báez garantizó que se buscarán soluciones en cada uno de los casos. Hasta el momento han sido separados tres jugadores del plantel de  la Primera Categoría. 

Está previsto que en el entrenamiento del miércoles en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se converse con los jugadores por el malestar que hay. Según Báez, en marzo el club entregó una parte de dinero. “Retuvimos una parte como lo han hecho varios clubes, abril estamos un poco retrasados.. Entre jueves y viernes firmaremos la rescisión con  Oneto (Tomás) y  Fernández (Fernando). A Édison Carcelén lo buscan de otros equipos”, señaló Báez. 

Suplementos digitales