3 de October de 2011 00:05

Aucas arrancó un punto en Guano y se clasificó al hexagonal final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aucas igualó sin goles en Guano ante Alianza y consiguió el último punto que le faltaba para calificar al nacional de ascenso.

A un año de haber sido eliminado en el último partido del zonal, el equipo de Alfredo Encalada se clasificó a la última etapa en disputa de la Segunda categoría.

Tras 15 minutos iniciales de tibio volumen futbolístico, Aucas intentó adueñarse del encuentro, sin embargo las incomprensiones del costado izquierdo de su zaga hicieron pasar más de un susto a los cerca de 4 000 aficionados que acompañaron al equipo hasta Guano.

Los hermanos Luis Felipe Navarrete (delantero) y David Navarrete (enganche) llevaron las mejores acciones de Alianza.

Los de Encalada mejoraron su rendimiento a través de Diego Quintanilla y Christian Balseca desde el minuto 21, quienes con desbordes y jugadas de pelota quieta sometieron al cuadro rival, el cual contestó con algunos contragolpes.

A los 31, la polémica se posó en el estadio Timoteo Machado, cuando un remate de Roberto Ordóñez fue desviado por Pablo Vásquez en la última línea, la pelota pegó en el horizontal y posteriormente dentro del arco. Betty Tobar (asistente dos) señaló el medio del campo, pero el juez Francisco Martínez no validó la conquista.

A los pocos minutos de iniciada la etapa de complemento, Diego Quintanilla sufrió una contractura en una de sus piernas y Patricio Avilés lo reemplazó.

Con Avilés en la cancha, Aucas ganó vértigo, pero no se conjugó con la puntería de la ‘Tuca’ Ordóñez, quien estuvo en una tarde de desaciertos en definición.

Mientras los minutos transcurrían, la tensión y la ansiedad se apoderaban de los orientales, al no poder abrir el marcador.

Una jugada personal de David Navarrete a 20 minutos del final puso a sufrir al Aucas cuando su disparo se fue apenas desviado.

Entonces, finalizó el partido y los hinchas auquistas celebraron, mientras que los jugadores se mantuvieron cautos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)