16 de July de 2012 01:05

Aucas alista sus armas para el Zonal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El DT Julio Assad asumió sin complicaciones su primera prueba en la Segunda categoría. A pesar de que los orientales empataron jugando de locales, el estratega observó a los futbolistas que alternarán en la plantilla principal

Para el cotejo de ayer con Virginia, Assad dirigió a una escuadra conformada en su mayoría por juveniles. No estuvieron presentes Jaime Iván Kaviedes ni tampoco Gustavo Figueroa, a quienes el entrenador reserva para los complicados partidos del Zonal.

El empate 1-1 frente al Virginia en el estadio de Chillogallo fue un trámite para los auquistas que se concentran en el ascenso. Aucas ya estaba clasificado a la segunda etapa, por lo que el estratega Assad prefirió otorgar descanso a sus mejores futbolistas.

En la cancha capitalina, el Virginia se plantó como un equipo difícil y defensivo. Este club se jugaba su permanencia en la Segunda.

A los 5’, Paúl Villegas, del cuadro del Virginia anotó el primer gol del compromiso, tras los errores en la zaga auquista. Este tanto sorprendió a los mismos auquistas, que eran más desequilibrantes en el campo de juego.

Los aficionados presentes en el escenario se desesperaron y empezaron a reclamar. Para ellos, el club debe mostrar su máximo potencial en cada compromiso

La calma llegó a los 25’. El defensa César Estupiñán marcó el empate, tras un certero golpe de cabeza. El ánimo regresó a las gradas mientras Assad se mostraba más exigente con sus futbolistas.

En el segundo tiempo fue otro trámite para Aucas. El conjunto oro y grana jugó con la desesperación de los rivales pero tuvo problemas para anotar. Al final el cotejo culminó igualado 1-1.

Aucas completó 46 puntos en el torneo de Pichincha. Se clasificó junto al Cuniburo al Zonal de ascenso. Los de Cayambe lograron su boleto en la última fecha tras derrotar 3-0 al Clan Juvenil.

En el transcurso de esta semana la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinará los grupos y las fechas para esta etapa.

Los equipos de Pichincha están encuadrados en la Zona 1. Deberán medirse a las mejores escuadras clasificadas de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. En esta instancia hay dos cupos para el hexagonal final, que a su vez otorga dos plazas para la Serie B del 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)