El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez (i) celebra su gol con sus compañeros, durante un partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y Astaná. Foto: Agencia EFE
El Atlético de Madrid, que perdió ante el Benfica en la segunda jornada del grupo C de la Liga de Campeones, curó sus heridas en la tercera, este miércoles, derrotando claramente al Astana (4-0), un equipo muy inferior que apenas puso en peligro a los pupilos de Diego Simeone.
Saúl Ñíguez (minuto 23) y el colombiano Jackson Martínez (29) encarrilaron la victoria en la primera parte y en la segunda la confirmaron Óliver Torres (63) y un tanto en contra de Denys Dedechko (89).
La victoria lógica de este miércoles permite al Atlético de Madrid recuperarse de la derrota de la anterior jornada y sumar 6 puntos, alcanzando al Benfica, que perdió 2-1 en el terreno del Galatasaray, tercero con 4 unidades.
El Astana cierra con un punto. El parón de los partidos internacionales ha sentado bien al equipo de Diego Simeone, que antes de la misma había encadenado tres partidos sin ganar y después lleva ya dos victorias, tras el triunfo 2 a 0 del fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad.
El Astana acudió al Vicente Calderón con bajas expectativas e incluso alineando a varios suplentes, en previsión del final de la temporada de su país, donde en los próximos días se jugará el título nacional.