Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel
15 personas mueren por beber alcohol adulterado en Marruecos
Misas y plantones por los 125 internos asesinados en…
Las entrañas de la Tierra se vuelven utensilios en l…
Arándanos ecuatorianos fueron exportados a Países Bajos
Producción de automóviles empieza a paralizarse por …
Secretaría de Educación Intercultural Bilingüe manej…
Ministerio de Economía transfirió dinero para proyec…

El Atlético de Madrid vence al Oporto y termina invicto en su grupo

El Atlético de Madrid avanza a los octavos de final de la Uefa Champions League. Foto: AFP

El Atlético de Madrid avanza a los octavos de final de la Uefa Champions League. Foto: AFP

El Oporto cayó eliminado de la Liga de Campeones después de perder ante el Atlético de Madrid por 2-0, este miércoles 11 de diciembre, en la sexta y última jornada del grupo G, con lo que el equipo español acabó imbatido la primera fase.

La escuadra española del argentino Diego Pablo Simeone se llevó la victoria gracias a los tantos de Raúl García (14) y el hispanobrasileño Diego Costa (37) en la primera mitad y se clasificó como líder de la llave con 16 puntos, después de sumar 5 triunfos y un empate.

El Oporto, por su parte, necesitaba una victoria para estar en octavos de final y no aprovechó el tropiezo del Zenit de San Petersburgo ante el Austria de Viena (4-1). Así, los lusos dicen adiós a la máxima competición continental con 5 puntos y jugarán la Europa League. El equipo austriaco, a pesar de su triunfo, acabó último, también con cinco unidades.

 El técnico 'rojiblanco' aplicó rotaciones y jugaron canteranos como Óliver Torres o Javier Manquillo, además de hombres secundarios aunque importantes para Simeone como Adrián López o el belga Toby Alderweireld.

El ariete colombiano de los visitantes, Jackson Martínez, gozó de la primera oportunidad del partido (8) pero su remate golpeó en el larguero en lo que sería la tónica habitual de la noche. No en vano, los portugueses estrellaron hasta cuatro balones en los palos.

Poco después, el Atlético de Madrid no perdonó y Raúl García abrió el marcador al rematar un gran centro del carrilero argentino Emiliano Insúa (14).

El Oporto no se rindió y siguió atacando. El extremo Silvestre Varela tiró de nuevo al larguero (21), Josué erró un penal cometido por el arquero local a la media hora de juego (27) y Jackson Martínez chutó de nuevo al palo (36) antes de que el hispanobrasileño Diego Costa, que había avisado instantes antes, pusiera el definitivo 2-0 (37).

El artillero del Atlético de Madrid dribló a Helton y firmó su cuarto tanto de la competición en tres partidos.

Tras la reanudación, el técnico visitante movió el banco pero no logró el efecto deseado. Luis Carlos Pereiro 'Licá' se encontró de nuevo con la madera a falta de 20 minutos para el final (69) y Raúl García falló una gran ocasión a pase de David Villa (74).

A partir de ahí, el Atlético de Madrid ya no sufrió y acabó la fase de grupos invicto. Los españoles continúan en Europa con su gran nivel exhibido en el campeonato doméstico, donde es segundo, empatado a 40 puntos con el líder Barcelona.