N. Zelanda facilita cambio de sexo en certificados d…
OMS confirma que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses
El apoyo del Gobierno permite a Quito financiar nuev…
La CC aclaró las reglas a los despidos por fuerza mayor
Ecuador, con más reportes de SARS-CoV-2 en animales  
La producción petrolera está por debajo de la meta prevista
Agricultores e industriales reclaman por especulación
Pablo Arosemena: ‘No nos hemos reunido con los…

Los atletas llevamos la cultura del Ecuador

Franklin Nazareno 

Récord   nacional de  100 metros

Los deportistas somos embajadores de la patria, porque al competir en sudamericanos, panamericanos, mundiales y olimpiadas damos a conocer al país en otros rincones del mundo.

Muchas personas en el extranjero llegan a conocer sobre los países más pequeños gracias a sus representantes deportivos.

Los seleccionados también llevamos la cultura y las costumbres del Ecuador. Por eso somos un puntual fundamental y considero que representamos al país no solo en el ámbito deportivo.

En este momento estoy a punto de terminar mi carrera universitaria y quiero, en un futuro cercano, contribuir también con mi país desde lo profesional.

Entrenar y estudiar ha requerido de mucho esfuerzo y dedicación. Por eso considero que puedo ser un ejemplo de superación, sobre todo para los más pequeños. Quiero que los niños y las niñas sepan que cuando se tienen metas claras, por más complicadas que estas sean, se las puede llegar a conseguir.

Como atleta de alto rendimiento no solo quiero contribuir con récords. También pretendo ser un buen profesional y una buena persona para dejar algo en los corazones de los demás.

Suplementos digitales