Athletic se aleja de los puestos de descenso

En Granada.    El defensa francés del  Granada Allan Nyom (izq.) presiona al centrocampista del Athletic Ibai Gómez (der.).

En Granada. El defensa francés del Granada Allan Nyom (izq.) presiona al centrocampista del Athletic Ibai Gómez (der.).

El Athletic de Bilbao recuperó ayer la sonrisa en la Liga española de fútbol, gracias al triunfo por 2-1 sobre el Granada, en una lucha directa por la permanencia. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa rompió una racha de dos derrotas consecutivas y se alejó de los últimos puestos.

El conjunto rojiblanco se separó a dos puntos del descenso, aunque también mira hacia arriba: se encuentra a cuatro puntos de la zona de clasificación a las competencias europeas.

El Granada, por el contrario, cosechó su tercera caída consecutiva y quedó sumergido en los puestos de descenso, junto al Espanyol y al Osasuna.

En otro partido, el Valladolid le ganó 1-0 al Osasuna y se quedó en las puertas de los puestos de clasificación a la Liga Europa.

La décima jornada de la Liga BBVA fue la primera en el último año en la que no marcaron el argentino ‘Lio’ Messi para el Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo para el Real Madrid o el colombiano Radamel Falcao con el Atlético de Madrid.

Fue una jornada con pocos goles, en la que Aritz Aduriz fue protagonista. Él marcó los dos tantos del triunfo del Athletic Club en Granada. También hizo un doblete Piti, para guiar al Rayo Vallecano al triunfo ante el Málaga.

Suplementos digitales