14 de January de 2012 00:04

El Astillero analiza entregar sus contratos de TV

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Directorio de Emelec decidirá la próxima semana si entrega o no el contrato que tiene firmado con Ecuavisa por la transmisión de sus partidos.

Así lo anunció ayer el presidente del club, Nassib Neme, después de sufragar en las elecciones del club. Según el directivo, pese a que la solicitud de la Comisión negociadora será analizada, ve difícil que pueda concretarse debido a las cláusulas de confidencialidad que tiene el documento.

La Comisión, que se reunió el martes pasado, le dio un plazo de ocho días a los clubes para que entreguen la documentación solicitada. En esa reunión se facultó a la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol para que establezca sanciones a los equipos que no acaten el pedido.

El equipo eléctrico tiene un contrato firmado con la televisora por USD 1 800 000. Según el acuerdo, a esa suma se le incrementarán USD 100 000 por año hasta el 2014.

“Vamos a seguir defendiendo los intereses del club. Mantenemos la posición que tuvimos en el congreso: nos oponemos a un proyecto que no fue analizado con detenimiento”, sostuvo Neme.

Respecto a la renuncia de Raúl Gómez Amador de la Comisión, Neme sostuvo que fue una decisión personal en la que el resto de directivos no tuvo injerencia. “Él (Amador) tiene su posición clara respecto a ese tema. Por ética no podía continuar”, reveló el directivo millonario.

Entre tanto, el Directorio de Barcelona se reunió el jueves pasado para conformar una comisión jurídica que analizará las consecuencias legales del proyecto que fue aprobado la semana pasada por el Congreso del Fútbol.

Según Juan Carlos LaMota, secretario del Directorio, la comisión tendrá como principal objetivo analizar “todas las implicaciones legales en la creación del canal del fútbol, así como determinar las consecuencias en el ámbito económico”.

La comisión estará liderada por el presidente del club, Antonio Noboa. La integrarán además el vicepresidente David Rodríguez, el gerente Carlos Rodríguez, así como los asesores legales de la institución Héctor Vanegas, Jaime Nogales, Leonardo Stagg y Juan Javier Canessa.

Sobre la solicitud de la Comisión negociadora de los derechos de transmisión, Sttag sostuvo que Barcelona no entregará el contrato que tiene con Gama TV por el respeto a las cláusulas de confidencialidad.

La Comisión negociadora de la Ecuafútbol tiene previsto reunirse este martes para empezar a analizar los contratos establecidos entre los clubes y las estaciones de televisión.

Uno de los primeros pasos en la agenda será buscar los mecanismos legales para deshacer esos acuerdos y así evitar repercusiones civiles para los clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)