Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet
Delta, la causa de más casos de covid-19 en Ecuador
Independiente revolucionó el fútbol del Ecuador
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral

Arsenal y Chelsea ganaron y aún aspiran al título inglés

Arsenal empató 3-3 en campo de Tottenham Hotspur y se puso a seis puntos del líder Manchester United, mientras que Chelsea superó de local por 2-0 al Birmingham al completarse ayer la vigésimo octava fecha de la Premier League, que estaba pendiente.

Theo Walcott (minuto 5), el francés Samir Nasri (12’) y el holandés Robin van Persie (40’) anotaron para Arsenal, que suma 64 puntos, seis menos que Manchester United. El cuadro del ecuatoriano Antonio Valencia empató el martes 0-0 ante el Newcastle, por la trigésimo tercera fecha del torneo.

Tottenham, que alineó al arquero brasileño Heurelho Gomes y tuvo entre los suplentes a su compatriota Sandro, quedó quinto con 53 unidades, pero aún tiene un partido pendiente.

Por su lado, Chelsea confirmó su segundo puesto con su triunfo como local 2-0 sobre Birmingham con goles del francés Florent Malouda al minuto 3’ y del marfileño Salomon Kalou (26)’.

Los ‘Blues’, que alinearon al zaguero brasileño David Luiz, ahora suman 64 puntos, mientras que Birmingham, que tuvo al chileno Jean Beausejour en el banco de suplentes, se ubica decimoquinto con 38 unidades, a solo cinco de la zona de descenso.

La disputa por el título de la Premier League se reavivó dado que los ‘Diablos Rojos’ de Manchester deben volver a jugar ante Arsenal (ganaron 1-0 en la primera vuelta) y ante Chelsea, con el que cedieron su invicto en el torneo, tras caer 2-1 en Londres.

Arsenal será local en la trigésimo quinta fecha en el Emirates Stadium de Londres ante Manchester United, que en la jornada siguiente (36) recibirá al Chelsea en Old Trafford.

Dimitar Berbatov, del Manchester United, sigue liderando con 21 tantos la tabla de goleadores de la Premier League del fútbol inglés. El argentino Carlos Tévez, del Manchester City, es segundo en la tabla de artillero, con 19 anotaciones.

Suplementos digitales