Armando Paredes sumó un nuevo incidente en su hoja de vida

Armando Paredes nunca logró consolidar su carrera deportiva. Barcelona Sporting Club lo dio a conocer en el fútbol nacional.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El nombre de Armando Paredes nunca estuvo alejado de la polémica. Desde su época de jugador era noticia más por lo que hacía fuera de la cancha, pese a tener un talento que no supo aprovechar.

El 18 de junio de 1984 nació en Vinces, cantó de la provincia de Los Ríos, Armando Paredes, mediocampista que por sus características llegó a ser seleccionado de Ecuador.

Más noticias

Su presentación en el fútbol ecuatoriano lo hizo con la camiseta de Barcelona Sporting Club en 2004, con tan solo 19 años. Su habilidad rápidamente lo hizo destacar del resto de sus compañeros.

Antes de llegar al cuadro guayaquileño formó parte de San Rita de Vinces y Liga de Loja, ambos equipos ligados al fútbol de ascenso del país.

Entre 2004 y 2008 alternó entre Barcelona y Emelec. En ambos equipos lo más cerca que estuvo de ser campeón nacional fue en 2005 con los amarillos, y en 2006 con los azules, pero se quedó en la puerta y vio como los festejos fueron de Liga de Quito y El Nacional, respectivamente.

Tras salir de los equipos del Astillero, desde 2009 hasta 2015 deambuló, sin mucho éxito, en Olmedo, El Nacional, Audaz Octubrino, otra vez Liga de Loja, Liga de Portoviejo, Valle del Chota, Deportivo Quevedo y Carchi 04 Fútbol Club.

Su más reciente ‘travesura’ se registró el domingo 25 de agosto de 2024, en la previa del partido que Barcelona SC enfrentó a Universidad Católica en el estadio Monumental, que terminó con victoria de los locales por 1-0 con tanto del uruguayo Octavio Rivero.

El exjugador intentó ingresar al estadio a la fuerza en un vehículo de color blanco. En su intento se llevó por delante los conos de seguridad y, por poco, atropella al personal de seguridad que hacen el control de admisión, según dio a conocer el periodista Sergio Basantes.

El vehículo no logró entrar y fue dejado en los alrededores del Monumental, por lo que personal de la seguridad privada del club llamó a las autoridades competentes para que se lleven el auto.

Foto: X @sbasantes92.
Foto: X @sbasantes92.

Armando Paredes tuvo problemas con Iván Hurtado

En mayo de 2024 el país estaba pendiente de lo que pasaba con Jaime Iván Kaviedes, otro exjugador ecuatoriano que volvió al centro de la polémica nacional por haberse escapado de un centro de rehabilitación, según contó Rorys Aragón, también exjugador.

Tras ello, uno de sus excompañeros mencionó que Iván Hurtado golpeó a Armando Paredes a causa de un suceso en torno al ‘Nine’.

El incidente entre los ya retirados futbolistas se dio a raíz del partido benéfico en favor de Kaviedes. Aquel compromiso contó con la participación tanto de Hurtado como de Paredes.

El encargado de contar la historia fue Frickson George, quien también estuvo presente en el evento y compartió camerino con las figuras mencionadas. El antiguo volante relató en su programa de El Canal del Fútbol los hechos entre el ‘Bam Bam’ y el ‘Travieso’.

De acuerdo a George, Paredes asistió al compromiso sin siquiera haber sido invitado, mas los exfutbolistas no tuvieron problemas en acogerlo. Asimismo, señaló que, antes del cotejo, este se presentó en estado etílico y tuvo roces con sus compañeros.

Su colega señaló que en el acto, Paredes tampoco tuvo un buen comportamiento. El estallido se dio en la cena de los futbolistas antes de que se despidiesen, ahí Iván Hurtado le llamó la atención y reaccionó al accionar de ‘Armandito’.

“Iván Hurtado le metió un par de golpes en el pecho a Armando Paredes porque fue muy malcriado y eso yo no lo voy a compartir. Yo no fui uno de los jugadores que le pegó mientras estuve con él, pero hubo muchos jugadores que sí le pegaron”, expresó George.

Foto: Archivo histórico EL COMERCIO.
Foto: Archivo histórico EL COMERCIO.

Paredes no se quedó quieto

Junto a Frickson George y en el mismo espacio que se pronunció, Iván Hurtado también complementó y narró sus conflictos con Armando Paredes. Este señaló que, fechas después del partido, Paredes volvió a reclamar en torno al evento en favor de Jaime Iván Kaviedes.

El ‘Bam Bam’ sostuvo que, en el cumpleaños de Nicolás Asensio, Paredes dijo que no le habían otorgado toda la cantidad recaudada a Kaviedes. A su vez, cuestionó la organización del evento y el control de las cuentas que Hurtado llevó a cabo.

No te pierdas – El Confesionario con Iván Vallejo