OMS dice que por el momento la variante Lambda del c…
Conaie exige al Gobierno se pronuncie sobre el preci…
Cercas metálicas en las afueras del Palacio Municipa…
Paso a paso: ¿Cómo obtener el pasaporte de vacunació…
Partido de oposición denuncia el arresto de su candi…
La OMS pide una moratoria mundial a tercera dosis de…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 4 de agosto del 2021
Mesas técnicas se instalan para definir un plan que …

Armando Osma dirigió su primera práctica en Macará

Carlos Garcés (9) de Liga de Quito avanza con el balón ante la marca de varios zagueros del Macará. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Carlos Garcés (9) de Liga de Quito avanza con el balón ante la marca de varios zagueros del Macará. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Miller Salazar, presidente del Macará, dio sus primeras precisiones respecto a la llegada de Armando Osma como nuevo estratega del conjunto ambateño.

Al ser consultado sobre los primeros trabajos del entrenador colombiano Salazar expresó: “Con la llegada de Armando (Osma), empezó la primera práctica de Macará”. “La historia tiene que cambiar con este equipo, tiene que levantar cabeza porque estamos convencidos que desde el sábado en Quito, las cosas se van a reflejar con los resultados que tiene que adquirir el equipo”.

Las cosas son complicadas en Macará

Cuando el presidente del club ambateño fue consultado por el trabajo realizado por Fabián Bustos y lo que viene con Armando Osma, explicó:  “Son dos sistemas totalmente diferentes, Fabián es un gran profesional ha hecho un buen trabajo, lamentablemente los jugadores  no han tenido una buena respuesta”. “Yo pienso que el tema no pasó por él, pasó por los jugadores.  Hablé con los jugadores y hubo una sanción económica”.

“Si el equipo saca resultados positivos en los dos próximos encuentros, esa cantidad será re- embolsada”. “Las cosas deben ser diferentes, y los jugadores tienen  que ganarse en la cancha”. “No soy partidario de que un jugador tenga conformismo y le de igual estar entre los titulares, los suplentes, o estar en el banco”.  “Pienso que Armando (Osma) entendió esa filosofía y llegó con buen pie a Macará”.

Balance de la cuota foránea de jugadores

“Nosotros no podemos hacer un balance en este momento, porque no podemos hacer nada hasta finales de junio”.  “Quince días antes de terminar el mes de junio veremos, y si hay que hacer algún cambio, lo haremos”. “El remedio está en una mejor actitud del plantel y esperemos que eso se de con el equipo”.

Cristian Gómez será asistente técnico

“El entrenador Osma quiere que el jugador se quede ayudando un poco al profe (en la asistencia técnica)”.  “Hemos llamado a la Ecuafútbol, y le falta solo un requisito que es terminar la carrera de entrenador”. “Lo hará en los próximos dos meses y necesita la certificación para poder ser habilitado como técnico y en función de eso, ser el asistente técnico del plantel”.

El partido ante Universidad Católica el sábado próximo

“Todos los rivales son difíciles en el fútbol ecuatoriano, hace unos pocos días, le hicimos un buen partido a Liga de Quito y no debíamos haber perdido ese encuentro, de no ser por la actuación desastrosa del árbitro central del compromiso”. ” Cualquier cosa puede suceder, nosotros tenemos la convicción de que la Universidad Católica no es un equipo invencible y que a lo mejor lo podemos ganar en Quito, porque lo hemos hecho en otras ocasiones”.