Ariel Holan fue presentando como nuevo entrenador de Barcelona Sporting Club en abril de 2024, y en octubre del mismo año se anunció su salida, luego de una seguidilla de malos resultados que complicaron su trabajo.
En abril, Ariel Holan llegó para reemplazar al uruguayo Diego López, que tampoco logró convencer a los exigentes hinchas de Barcelona Sporting Club en sus nueve meses de gestión entre julio de 2023 y abril de 2024.
Más noticias:
Holan se sentó en la banca de suplentes de Barcelona SC, según datos de Transfermarkt, en 22 encuentros, de los que ganó 10, empató cuatro y perdió ocho. Su rendimiento fue del 51,5% del total de puntos en disputa.
Bajo su mando se terminó de concretar la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, de los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana, de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, no ganó la primera etapa de la Liga Pro y en la segunda quedó en los puestos secundarios.
Sus derrotas fueron ante Talleres (3-1) por la Libertadores y Bragantino (3-2) en la Sudamericana.
En la Liga Pro cayó contra Mushuc Runa (1-0), Orense (3-2), Liga de Quito (3-0), Deportivo Cuenca (1-0) y El Nacional (3-0). En la Copa Ecuador fue derrotado ante Independiente Juniors (2-0), club de la Liga Pro Serie B.
Tras su salida, el argentino no habló con la prensa, pero rompió ese silenció este miércoles 23 de octubre de 2024, desde su natal Argentina, desde donde dio más detalles de lo que vivió en este lapso en Ecuador.
Las verdades de Holan
Ariel Holan relató que a su llegada a Guayaquil empezó a solventar algunos inconvenientes que el club arrastraba en la infraestructura. Detalló que se hizo un “esfuerzo grande” para mejorar el gimnasio y para mejorar el estadio de los campos de entrenamiento y juego.
Volvió a reiterar que la salida de Damián Díaz se debió a una decisión institucional y deportiva, sin ahondar en más detalles de un tema que se lo maneja como un secreto de Estado entre todos los involucrados.
Aclaró que la suplencia de Javier Burrai, uno de los capitanes del equipo, se debió al “bajo rendimiento” del arquero argentino, muy cuestionado por sus actuaciones en la Liga Pro y en torneos internacionales.
Auguró un buen presente y futuro para Segundo Alejandro Castillo, su reemplazo como DT, por el conocimiento que el ecuatoriano tiene del plantel y de la metodología de trabajo implementada, puesto que siempre fue parte de su equipo de trabajo.
Finalmente, Holan reveló que en junio pensó en dejar el cargo de BSC, una vez finalizada la primera etapa.
“Yo tendría que haber terminado la etapa y dado un paso al costado. No lo hice porque me parecía que hay buenas intenciones desde la parte dirigencia (…) y la preparación con los jugadores siempre estuvo acorde a lo planificado”, dijo en entrevista con el periodistas César Luis Merlo.
No te pierdas – El Confesionario