9 de November de 2010 00:00

Argentina y Chile triunfaron ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Del enviado a Ambato

La tercera fecha del grupo A del torneo femenino se jugó ayer en el Olímpico de Riobamba. Argentina ganó a Perú 2- 0 y Chile a Bolivia, 3-0.

Con estos resultados, Argentina sumó 9 puntos y está a un punto de entrar al cuadrangular final, mientras que Chile (6) sigue en carrera para ganar el otro cupo. Ecuador es tercero (3), Perú (0) es cuarto yBolivia (0)fue eliminado.

En el primer tiempo, la zaga peruana tuvo el suficiente oficio para controlar el ataque rival, que no tuvo en Mercedes Pereyra a la jugadora desequilibrante de las pasadas fechas.

Las argentinas del DT José Carlos Borrello tuvieron más tiempo la pelota, pero no lograron superar el sistema de marca que dispuso el entrenador peruano Jaime Duarte. Las incursiones de Pereyra, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda siempre encontraron una peruana que interceptaba el pase o que se anticipaba al centro.

Perú exhibió orden y estado físico, pero no disparó ni una sola vez al arco de Elizabeth Minnig.

En el segundo tiempo, las incas se animaron a generar más peligro, en especial con desbordes de Myriam Tristán y Lyana Chirinos, lo que equilibró las acciones.

No obstante, Argentina siguió trabajando para encontrar espacios y los encontró. En el primer tiro de esquina del partido, Vallejos levantó un centro y Eva González, con un frentazo batió la meta de Fiorela Valverde, a los 66’.

Ximena Blanco, que ingresó para la segunda parte, estiró la cuenta dos minutos después, con un remate de 20 metros.

En los minutos finales Perú se acercó con peligro, pero sin éxito.

En el partido de apertura de la jornada, las chilenas, entrenadas por la española Marta Tejedor, fueron superiores en todo momento a las bolivianas y ganaron con goles de la leteral Francisca Lara (8’) y las delanteras Daniela Zamora (41’) y Karen Araya (59’).

El equipo de Tejedor impuso el ritmo del juego por su dominio del mediocampo.

Las chilenas solo mostraron desconcentraciones en la zaga al inicio del cotejo. Estuvieron cerca de sufrir un gol al minuto 15: la ariete Diana Zenteno encontró un espacio y, con un lanzamiento de 25 metros, casi vulnera la meta de Christiane Endler.

Bolivia, al mando del DT Napoleón Cardozo, sufrió algunas calamidades. Su guardameta Paola Álvarez se mostró nerviosa, cedió un tiro indirecto en su área por tomar una pelota con la mano y, en el segundo gol voló a destiempo. No regresó para la segunda parte.

También perdió a Mariana Moreira, una de sus volantes de mejor trato de pelota, por lesión, apenas comenzó la segunda etapa. Bolivia se esmeró, pero sus jugadoras no lograron generar más peligro y se dedicaron a contener como sea a las chilenas.

Tras el gol de Zamora, Tejedor aplicó cambios para refrescar sus líneas y mantener el resultado que pone a Chile cerca del cupo a los Juegos Panamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)