8 de October de 2011 00:03

Argentina venció a Chile con facilidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La victoria de Argentina 4-1 frente a Chile es la muestra de la transformación en la albiceleste. Quizá sea muy temprano para confirmarlo, porque el técnico Alejandro Sabella ha tenido muy poco tiempo de trabajo.

Sin embargo, se vislumbra un funcionamiento colectivo que, seguramente, el tiempo y el trabajo sabrán pulir y mejorar.

En un cuadro plagado de estrellas, entre ellas el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, la pregunta que todos se hacían es cómo lograr que eso funcione como equipo.

La Selección argentina no jugó a entregar el balón a la ‘Pulga’, sino a practicar un juego de toque y coordinación entre el medio campo y la delantera.

La albiceleste aprovechó los errores del rival desde el inicio del cotejo. El primer gol llegó a los 7 minutos de juego. Un pase de más de 30 metros de Di María hacia el área chilena fue de tal precisión que Higuaín solamente tuvo que bajar el balón y rematar directo al poste izquierdo del arco chileno.

Apenas corrían los siete minutos de juego y Argentina era muy superior. No faltaría mucho para incrementar esa ventaja.

El pésimo estado del campo de juego, fruto de la lluvia constante que cayó sobre Buenos Aires, ayudó a los locales.

El segundo gol llegó tras una mala salida de la defensa, que permitió a Higuaín recuperar la pelota y entregarla a Messi para que resolviera de izquierda, solo frente al golero Bravo.

En el segundo tiempo, la dupla de jugadores del Real Madrid, Di María-Higuaín logró el tercer tanto. Un pase rasante desde la izquierda dejó al ‘Pipita’ solo frente al arco, para rematar a placer al fondo de la red.

Chile fue inquietante, tuvo sus oportunidades, pero los remates no fueron eficaces.

A pesar de eso, la ‘Roja’ descubrió la debilidad argentina: los laterales. Así fue que llegó el descuento: luego de un centro desde la derecha, un mal rechazo del arquero, Jorge Valdivia baja el balón hacia Matías Fernández, quien no tuvo problemas para marcar a los 59 minutos.

La consagración de Higuaín llegó a los 62 minutos, fruto de un mal despeje del arquero. Messi se quedó con la pelota y la entregó para que, sin complicación alguna, el delantero del Real Madrid lograra el primer ‘hat trick’ de la eliminatoria.

El martes, Argentina visitará a Venezuela en Puerto la Cruz a las 20:20. Chile recibirá a Perú en Santiago, a las 19:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)