Argentina despegó a la primera posición

En Córdoba.   Lionel Messi (foto), delantero de Argentina, celebra su gol de tiro libre.

En Córdoba. Lionel Messi (foto), delantero de Argentina, celebra su gol de tiro libre.

La apuesta era clara y salió bien. El esquema ofensivo que planteó Alejandro Sabella le dio sus frutos en la victoria por 3 a 1 de la ‘Albiceleste’ contra Paraguay, en Córdoba, que lo dejó en el primer lugar de las eliminatorias 2014.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para los argentinos. A los 2 minutos Di María , favorecido por un desvío en la espalda de Lavezzi, abrió el marcador y desató la euforia local.

Era tal el dominio argentino que el penal infantil que cometió Rodrigo Braña y convirtió Jonathan Fabbro, a los 17, sorprendió a la afición del estadio Mario Kempes de Córdoba.

[[OBJECT]]

De todas maneras, la reacción local llegó a los 30’, cuando Gonzalo Higuaín aprovechó un rebote y definió, en velocidad, a la perfección para sellar el 2-1.

En el complemento, Lionel Messi, que ya había estrellado dos pelotas en los palos, tuvo su premio a los 63’, cuando marcó el tercer tanto para su Selección. Lo hizo con un espectacular tiro libre que se coló por el palo izquierdo del arco ‘albirrojo’.

Con el 3 a 1, Sabella buscó cuidar el resultado e hizo ingresar a Pablo Guiñazú por Di María para darle más equilibrio al medio campo. El dominio se extendió y Argentina consiguió los tres puntos que la catapultaron a la primera posición de las eliminatorias, con 13 puntos. Paraguay se quedó con cuatro puntos.

En la próxima fecha, la ‘Albiceleste’ visitará a Perú y los guaraníes se medirán con Venezuela en el Defensores del Chaco.

Suplementos digitales