19 de August de 2012 00:41

El arco criollo, sin heredero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Milton Rodríguez, Carlos ‘Bacán’ Delgado, Héctor Lautaro Chiriboga, Johvani Ibarra. Estos son solo algunos nombres de arqueros que se destacaron en El Nacional y que siguen en la mente de sus hinchas.

Históricamente, el club criollo también ha tenido en sus filas buenos goleros nacionales. Hoy, el arco militar está custodiado por Danny Cabezas y Bonard García, quienes están bajo las críticas de los seguidores del rojo, club marcado por altibajos y que está lejos de ser animador en el torneo.

Cabezas, incluso, ha optado por no salir a la calle. Prefiere ir del entrenamiento a su casa, que está cerca del complejo en Tumbaco, y quedarse con su novia.

A él le endilgaron la derrota con Macará y el empate con Olmedo en casa. El golero, de 28años, reemplazó en la titularidad justamente a García, quien era el principal en la primera fase con el estratega uruguayo Mario Saralegui (dirigió hasta la décima fecha).

“Mi novia y mis padres son mis soportes. No salgo de mi casa para evitar justamente malos entendidos con los hinchas”, explicó el quiteño Cabezas.

Él y García están conscientes de la responsabilidad de atajar en el equipo en el cual brillaron sus antecesores, que también fueron seleccionados nacionales. De hecho, Cabezas tiene el anhelo de llegar al arco de la Tri, “porque hoy es de ecuatorianos, con todo el respeto que merece Marcelo Elizaga (argentino-ecuatoriano, quien se retiró hace un mes)”.

[[OBJECT]]

García es más cauto sobre la realidad que viven en esa posición. El manabita reveló que tuvo propuestas, al inicio de la temporada, de seis clubes locales, pero decidió quedarse en El Nacional.

A diferencia de Cabezas, García no ha tenido problemas con los hinchas, ni siquiera afuera del estadio Atahualpa, en donde los rojos son locales. “Lo máximo que me han dicho es que quieren que pongamos nuestro mayor esfuerzo. Es gente que me aprecia, sobre todo los niños”.

Sin embargo, no niega que existen momentos en los que quisiera ser una “persona común y corriente, sin esa responsabilidad”.

Ambos coincidieron en que “el arco es el puesto más ingrato del fútbol”. Pero asimilan de diferentes maneras cuando cometen errores. Cabezas admitió que en sus inicios se desmoronaba anímicamente. Prácticamente el partido, en ese instante, acababa para él y “me costaba levantarme”. Ahora “levanto mi cabeza y procuro concentrarme en no volver a fallar”.

García, quien admitió que se perturbó cuando supo que el técnico Vizuete quería contratar otro golero, suele pensar en todo el trabajo que realiza en los entrenamientos y lamenta en su mente “que esa labor se arruine en cuestión de minutos”.

Para procurar jerarquizar la custodia del pórtico, El Nacional contrató como preparador de arqueros a Álex Cevallos. El ex meta de la Tricolor aseguró que Cabezas y García “son excelentes arqueros”. Su fortaleza es que “cada día se exigen para demostrar sus condiciones y luchar contra esa historia de los grandes arqueros que ha tenido El Nacional. Cabezas ataja hoy en Manta (13:30).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)