Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
Solo 20 de 80 integrantes del Gabinete de Gobierno e…
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …

Roddy Zambrano pitará el partido Honduras vs. Portugal en Río 2016

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

El juez central Roddy Zambrano será el encargado de arbitrar el cotejo entre las selecciones olímpicas de Honduras y su similar de Portugal, el domingo 7 de agosto.  El juez central estará acompañado por su compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, como asistentes. 

La terna ecuatoriana forma parte de un grupo de 11 árbitros de cinco países sudamericanos que fueron designados por la Conmebol, para estos Juegos Olímpicos.

A más de los ecuatorianos están como árbitros centrales, el argentino, Néstor Pitana; el brasileño Sandro Ricci y el ecuatoriano, Roddy Zambrano (fútbol masculino), al igual que la paraguaya Olga Marilin Miranda y la uruguaya Claudia Inés Umpierrez (fútbol femenino).

Los asistentes sudamericanos presentes en Río 2016 son: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti de Argentina, Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse de Brasil, Christian Lescano y Byron Romero de Ecuador.

En total se eligió a 88 colegiados, de más de 40 países. El torneo masculino contará con 18 árbitros y 32 árbitros asistentes, y el femenino con 14 árbitras y 24 árbitras asistentes, según informó el portal oficial del organismo de fútbol sudamericano.  Las seis confederaciones de la FIFA estarán representadas en ambas competiciones.

Suplementos digitales