10 de February de 2011 00:00

El árbitro Intriago demandó por USD 200 000 a Cevallos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alfredo Intriago presentó ayer dos demandas, una civil y otra penal, contra el arquero José Francisco Cevallos por supuestas injurias y calumnias. Lo hizo en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

El 12 de diciembre del 2010, el jugador de Liga de Quito insultó al réferi y lo acusó de ladrón después de la segunda final del Campeonato Nacional que se jugó en el estadio George Capwell.

Ese cotejo Emelec lo ganó por 1-0 , pero no fue suficiente para superar los dos tantos de los azucenas, en la primera final en Quito y que le dieron el Campeonato Nacional de Fútbol.

Intriago acusó a Cevallos de haberlo injuriado, calumniado e insultado, por lo que solicitó una indemnización económica de USD 200 000.

Las demandas presentadas por Intriago, también presidente de la Asociación Nacional de Árbitros, recayeron en los Juzgados 25 de lo Civil y 19 de lo Penal del Guayas. “Cevallos tiene que demostrar que soy ladrón y que mi madre es zorra como dijo”, según Intriago. Él estuvo acompañado por su hija Alison y sus representantes legales Gonzalo Viteri, Ivonne Núñez y Luis Viteri.

Según los abogados, una vez que los jueces analicen la versión de Intriago llamarán a declarar a Cevallos para que exponga sus argumentos de descargo.

El réferi adjuntó a sus demandas videos captados luego del partido, como parte de las pruebas contra Cevallos y el informe del árbitro Carlos Vera, quien dirigió ese compromiso. Según Gonzalo Viteri, la demanda se presentó dos meses después de los incidentes porque tuvieron que recopilar las pruebas que sustenten la denuncia.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reafirmó ayer que el club respaldará al jugador y pondrá a su disposición su bufete de abogados “Yo también tengo un concepto negativo de Intriago (Alfredo) al igual que Cevallos (Francisco). Considero que debería retirarse del arbitraje, por que es mediocre”, sostuvo el directivo azucena.

El guardameta evitó ayer referirse al tema. Alegó que se encuentra concentrado para el partido de este fin de semana contra el Deportivo Imbabura. “Todo el proceso está en manos de los abogados de Liga de Quito y ellos en su momento hablarán sobre el caso”, aclaró el jugador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)