7 de January de 2012 00:04

Un árbitro acusa a la CBF de corrupción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El árbitro brasileño Gutemberg de Paula Fonseca, excluido recientemente del cuadro de árbitros de la FIFA, lanzó ayer graves acusaciones de corrupción contra Sergio Correa, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (Conaf), entidad vinculada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En entrevista concedida ayer a la radio Jovem Pan, Paula llamó a Correa “mariquita, mentiroso y corrupto”, e insinuó que fue retirado del cuadro de la FIFA, el pasado jueves, por no “cumplir las órdenes” de Correa de recibir “recomendaciones” sobre cómo arbitrar determinados partidos.

Según Paula, Correa exige desde hace algunos años que los árbitros se comuniquen con él después de que se les asignan sus respectivos partidos, para recibir recomendaciones sobre el choque que van a dirigir.

“Él inventó la situación de que cuando el árbitro recibe los partidos debe llamarlo para recibir recomendaciones. Yo tengo pruebas para que esa basura sea lavada”, dijo Paula, y puso como ejemplo un choque entre Corinthians y Goiás, en el 2010, válido por el Campeonato Brasileño, en que el ‘Timao’ venció por 5-1.

“Antes del partido él me dijo: Anda, buena suerte. Vas a arbitrar el partido del ‘Timao’, ¿eh?. ¿Qué puedo yo entender de eso? Que si Corinthians no gana yo podía no ser designado por el resto de la vida. Ser castigado y quedar afuera”, conjeturó el árbitro.

Dijo que todavía “hay muchas más cosas, todo fundamentado y documentado con pruebas” y agregó que la relación entre él y Correa “comenzó a estropearse porque paré de llamarlo”.

“Él designa un árbitro prometiendo una nueva designación en caso de que el profesional actúe bien. Entiendo eso como corrupción. Antes de un partido, Sergio ya promete algo al juez. No apruebo eso y estuve mucho tiempo sin hablar con él este año”, afirmó.

Asimismo, Paula considera que su salida de la FIFA fue una represalia en su contra, por no estar cumpliendo órdenes del Presidente. “Es una persecución”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)