23 de January de 2012 00:01

Aprendió fútbol en su barrio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol, los caballos y la agricultura ocupan parte del tiempo del guardameta Christian Mora. Estas tres actividades las aprendió de Cristóbal, su padre. Eso le ayudó al ex seleccionado a fortalecer su personalidad para liderar en el campo de juego.

Mora nació en Vinces, provincia de Los Ríos. A los cuatro años migró con su familia a San Miguel de Bolívar, la tierra de su progenitor. Y es precisamente en este lugar donde comenzó su carrera futbolística.

Él practicaba fútbol con sus amigos de barrio. Allí aprendió a pararse y a perder el miedo bajo el arco. En su infancia, Mora, admiraba al arquero guayaquileño Carlos Luis Morales. Esa fue su principal motivación.

Esas cualidades le ayudaron para integrar la selección del colegio de las Hermanas Betlemitas, donde estudiaba. A los 15 años, un dirigente de la Federación de Fútbol de Bolívar le convocó a la Selección de Bolívar. Allí permaneció hasta que se graduó en la especialidad de informática.

Sus padres se opusieron a que continuara con esta profesión. Ellos le enviaron a estudiar a la Escuela Politécnica de Chimborazo. En este centro se matriculó en la carrera de Ingeniería en Sistemas. Allí permaneció el primer semestre y se retiró.

Su estadía en la ‘Sultana de los Andes’ lo aprovechó para entrenar en el Club Olmedo. Luego viajó a Quito y se enroló en el Espoli y finalmente pasó al Deportivo Saquisilí, en Cotopaxi, donde fue una figura.

En el 2003, los directivos del equipo ambateño Macará compraron sus derechos deportivos. Tras una excelente participación en el Campeonato fue adquirido su pase por la Liga de Quito.

Con el elenco azucena obtuvo dos campeonatos. Además, ‘El Conde’, como, lo apodan a Mora fue convocado a la Selección de fútbol. Jugó las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, donde se clasificó al campeonato del mundo. En el país europeo jugó cuatro partidos.

El arquero de 31 años recuerda el gol que le hizo David Beckham en el estadio Gottlieb-Daimler de Stuttgart. El partido era por los octavos de final. Ecuador perdió 1-0 ante Alemania. Él se lo hizo de tiro libre. “Rosé la pelota, pensé que se iba afuera, pero luego me di cuenta que estaba dentro del arco”.

HOJA DE VIDA

Christian Mora

Su experiencia. El arquero nació el 26 de agosto de 1979 en Vinces, provincia de Los Ríos, tiene 31 años. Jugó en los equipos del Olmedo, Espoli, Deportivo Saquisilí, Macará, Liga de Quito y El Nacional.

Su punto de vista. El fútbol profesional fue una prioridad en mi vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)