82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’

Apoyo con mi experiencia y formo buenas personas

Gustavo Figueroa

Futbolista de Aucas

Como ciudadano cumplo con las normas del país, respeto la forma de pensar de las personas y hago escuchar mis derechos en los campos que represento.

Las pocas veces que vestí la camiseta de la Selección fue la mejor experiencia de mi vida, pero sobre todo rescato la forma de trabajar de los técnicos.

Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez cambiaron la forma de pensar del futbolista ecuatoriano. Y ahora el Ecuador se nutre de ese trabajo. Por ese motivo hay más jugadores en los clubes del exterior y se mantiene abierta una puerta para que los jóvenes también sigan sus pasos.

Ahora en mi nuevo ciclo en Aucas, apoyo a estos chicos con la experiencia que tengo y trato de aconsejarles para que tomen buenas decisiones en su vida, especialmente en el fútbol.

También aporto como entrenador en los colegios. En el Rudolf Steiner soy el técnico en fútbol. Allí tengo poco tiempo, pero siempre pongo en práctica los consejos que recibí. Mi primer objetivo como entrenador es formar buenas personas. Pero también ser un mediador con sus padres para que les ayuden a conseguir sus sueños y no se los obligue a jugar fútbol.

Suplementos digitales