La eliminación del ISD en el sector aéreo impulsará …
Una caravana por Quito está prevista para la noche d…
Policía libera a un empleado retenido por los presos…
COE de Huaquillas solicita que se revise el estado d…
La Asamblea rechaza las críticas por vehículos; dice…
La alta demanda de los jóvenes agota las vacunas en …
Adolescente denunció a su padre porque lo puso a hac…
Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más…

Antonio Valencia forma parte del equipo ideal de la Europa League 2016/2017

El jugador de Manchester United Antonio Valencia reacciona el jueves 16 de marzo de 2017, durante el partido de vuelta para la ronda 16 de la Liga de Europa de la UEFA entre el Manchester United y el FK Rostov en el estadio Old Trafford. Foto: Peter Powel

El jugador de Manchester United Antonio Valencia reacciona el jueves 16 de marzo de 2017, durante el partido de vuelta para la ronda 16 de la Liga de Europa de la UEFA entre el Manchester United y el FK Rostov en el estadio Old Trafford. Foto: Peter Powel

Las buenas noticias para el futbolista ecuatoriano Antonio Valencia no cesan. Tras conocerse de su renovación hasta el 2019 con el Manchester United, equipo con el que consiguió la Europa League 2016/2017, el defensa amazónico forma parte del equipo de la temporada de esa competición europea.

“Poderoso juego en ataque y defensa”, así calificaron a Valencia los observadores que eligieron el once destacado de la reciente edición del torneo de la UEFA. El elenco de Manchester aporta con ocho jugadores en total.

El portero Sergio Romero; los defensas Eric Bailly y Daley Blind; los volantes Ander Herrera, Paul Pogba y Henrikh Mkhitaryan y el atacante Zlatan Ibrahimović completan, junto a Valencia, los jugadores escogidos del United.

En la final de la competición, jugada el 24 de mayo de 2017, los ‘diablos rojos’ superaron por 2 a 0 al Ajax de Ámsterdam. En ese partido, Valencia salió al campo juego luciendo la cinta de capitán.

Con 31 años, el jugador nacido futbolísticamente en el Club Deportivo El Nacional, ha conseguido con el United, tras incorporarse en el 2009, dos títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, la UEFA Europa League y tres Community Shields.

Su permanencia en el club inglés podría extenderse hasta el 2020, según la reciente renovación contractual firmada entre las partes este 26 de mayo de 2017.

A continuación, el equipo de la temporada de la Europa League 2016/2017:

Porteros:
Sergio Álvarez (Celta Vigo)
Sergio Romero (Manchester United)

Defensas:
Eric Bailly (Manchester United FC)
Gustavo Cabral (Celta de Vigo)
Jérémy Morel (Lyon)
Matthijs De Ligt (Ajax)
Daley Blind (Manchester United)
Antonio Valencia (Manchester United)

Volantes:
Pablo Hernández (Celta Vigo)
Ander Herrera (Manchester United)
Paul Pogba (Manchester United)
Youri Tielemans (Anderlecht)
Corentin Tolisso (Lyon)
Henrikh Mkhitaryan (Manchester United)
Amin Younes (Ajax)

Atacantes:
Zlatan Ibrahimović (Manchester United)
Alexandre Lacazette (Lyon)
Bertrand Traoré (Ajax)

El equipo de observadores, encargado de equipo de la temporada de la Europa League 2016/2017, estuvo conformado por Cristian Chivu (Romania), Stefan Majewski (Poland), Mixu Paatelainen (Finland), Sir Alex Ferguson, Ioan Lupescu y Dejan Stanković (UEFA).