‘No era un monstruo’ dice la mamá de Sal…
800 nuevos policías para reforzar seguridad en zonas…
Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…
Investigadores en España obtienen la secuencia del v…
Así se deberían usar las tarjetas de crédito
Francisco Jiménez asegura que Gobierno no renuncia a…

Antonio Valencia sumó 22 goles con el Manchester United

Antonio Valencia anotó el primer gol del Manchester United frente al Swansea City. Fotos: EFE

Antonio Valencia anotó el primer gol del Manchester United frente al Swansea City. Fotos: EFE

Otro gol dedicado a Christian Benítez y uno más a la cuenta personal de Antonio Valencia. El ‘Toño’ puso la primera anotación, del 2-0, con el que Manchester United derrotó al Swansea, en partido correspondiente a la fecha 21 de la liga inglesa. El técnico David Moyes volvió a confiar en el volante ecuatoriano y él no lo defraudó.

Valencia ‘abrió la ruta’ de la victoria y Danny Welbeck puso el segundo gol para los ‘Diablos Rojos’. Con ese triunfo, el Manchester United se reencontró con la victoria tras tres derrotas consecutivas. “En el segundo tiempo se tuvo la sensación de volver a ver al viejo United”, escribió ayer el diario The Guardian.

Con ese tanto, Valencia sumó 22 goles con la camiseta del Manchester United y el de ayer fue el primero en el 2014.

Después de marcar el gol, Valencia escribió en su cuenta de Twitter: “Hermano un gol más para ti. Brother one more for you”. Benítez falleció el 29 de julio del 2013 en Doha, Catar.

Tras la sensible muerte del exdelantero tricolor, Valencia empezó a dedicarle sus anotaciones. El primero que lo gritó en su nombre fue en agosto del año pasado, en un partido amistoso entre el Manchester United y el Sevilla de España.

La segunda dedicatoria fue en septiembre del 2013. Valencia le anotó al Leverkusen, en un partido por la Liga de Campeones de Europa. Después de derrotar al golero, Valencia gritó y mostró el tatuaje que se hizo en el brazo izquierdo, a la altura del hombro. Allí le colocaron ‘Chucho 11’, el número fue el que Benítez utilizó jugando con la Tri y en las Águila del América de México.

Ayer, después del primer mensaje dedicatorio añadió en twitter: “En mi vocabulario no está la palabra rendirse”.

Valencia llegó al Manchester Unieted en junio del 2009, tras militar en el Wigan Athletic. Allí hizo siete goles. En la página oficial de los ‘Diablos Rojos’ describen a Valencia como un jugador dotado de ritmo, potencia y habilidad para realizar vertiginosas artimañas. “Es uno de los más destacados exponentes del juego por las bandas”.

Valencia también anotó en clubes como Recreativo de Huelva (2), El Nacional (11) y Caribe Júnior (5). Está a tres tantos de celebrar su gol 50 defendiendo a  clubes.