La primera sorpresa de la Explosión Azul de Emelec fue la presencia de Antonio Valencia, exjugador ecuatoriano que desarrolló su carrera entre Ecuador, España, Inglaterra y México.
La Explosión Azul se realiza este martes 11 de febrero de 2025. El George Capwell lució totalmente repleto para vivir la presentación de la plantilla con la que Emelec afrontará la temporada 2025.
Más noticias:
Antonio Valencia en la Explosión Azul
Antonio Valencia ingresó al Capwell y fue recibido con aplausos por los hinchas que repletaron el Capwell. El exmundialista con Ecuador en Alemania 2006 y Brasil 2014 recibió una camiseta del ‘Bombillo’.
“Suerte para esta temporada” fueron las cortas palabras que el ‘Toño’ dijo antes de retirarse y ser aplaudido nuevamente, siempre con una sonrisa en su rostro.
El mediocampista de 39 años está enfocado en su equipo AV25. En el 2024 fue su entrenador y avanzó hasta la ronda de los treintaidosavos de final del Torneo de Ascenso Nacional.
En esa instancia, la primera del largo camino para alcanzar uno de los dos cupos a la Serie B, fue derrotado por La Troncal por un marcador global de 4-1, con lo que puso fin a su temporada el 5 de octubre.
Instagram del jugador.
La carrera del ‘Toño’ Valencia
El ´Toño´ se formó íntegramente en El Nacional al que llegó desde su natal Nueva Loja en el inicio de la década de los 2000 y debutó a mediados de 2003 enfrentando a Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental de Guayaquil, de la mano de Dragan Miranovic.
Se mantuvo vestido con los colores de los rojos hasta el primer semestre de 2005. En ese año fue transferido al Villarreal de España como la más prominente promesa del fútbol ecuatoriano.
En el Villarreal no tuvo espacio en el primer equipo y fue cedido al Recreativo de Huelva de la Segunda División de España. Ahí empezó a destacar y llamó la atención del Wigan Athletic que lo contrató en el curso 2006/07.
El Manchester United sorprendió a Ecuador al anunciar su contratación en la temporada 2009/10 y se mantuvo 10 temporadas en las que cosechó 10 títulos, incluidas dos Premier League y la UEFA Europa League, llegó a ser capitán y el mejor sudamericano de la historia de este club.
Pese a sus promesas de regresar a El Nacional una vez que su aventura europea terminara, no lo cumplió y se puso la camiseta de Liga de Quito, uno de los rivales más fuertes de El Nacional, para el segundo semestre de 2019.
Este hecho hizo que la hinchada de Liga adopte a Valencia como uno de los suyos rápidamente, y que los seguidores de El Nacional lo bajen del pedestal de ídolo y critiquen la decisión del veloz extremo derecho.
A mediados de 2020 se anunció su desvinculación de LDU. El 1 de enero de 2021 fue contratado por el Querétaro de México, pero el 10 de mayo del mismo año se conoció que no jugaría más por los recurrentes problemas físicos.
“Es una decisión dura porque me siento mentalmente bien, pero hay algo que no está bien en el cuerpo, mi rodilla. Es triste”, declaró en esos día.
API.
Confesionario – segunda temporada en proceso