5 de July de 2012 00:03

Antonio Valencia se encamina a ser el más grande de la historia del fútbol ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Antonio Valencia, Álex Aguinaga, Alberto Spencer, tres grandes figuras del fútbol ecuatoriano. Cada uno se destacó y dejó en alto el nombre de Ecuador en clubes del exterior.

Valencia brilla actualmente con el Manchester United inglés. Aguinaga se destacó en los años ochenta, con el Necaxa mexicano, mientras que Spencer fue gloria del popular Peñarol uruguayo en los años sesenta y setenta.

Esas generaciones fueron justamente resaltadas por Juan Araujo, ex técnico de fútbol. “Este deporte es cambiante. Cada uno fue grande en su momento y en sus condiciones. Hoy Valencia es el mejor del Ecuador, pero no se puede asegurar que es el más grande de la historia”, opinó.

[[OBJECT]]

El debate se prendió en redes sociales porque el martes el Manchester United oficializó que le entregará a ‘Toño’ Valencia la emblemática camiseta número 7.

“Espero que ese número 7 no me pese, porque lo único que quiero es seguir jugando y dando alegrías al Ecuador y al Manchester United”, expresó el volante a través de su portal: antoniovalencia.com.ec. Incluso, su cuenta de Twitter sufrió una variación tras la noticia. Antes era @AntoV25, pero ahora es @7AntoV.

‘Toño’, desde el 2009, lleva jugados 100 partidos con los ‘Diablos Rojos’ y ha marcado 16 tantos. Logró una Carling Cup, dos Community Shield y una Premier League. Además, obtuvo el subtítulo de una Champions League, tras caer ante el Barcelona.

[[OBJECT]]

Con la Tri, disputó el Mundial de Alemania 2006 y estuvo en la puja como la mejor aparición del torneo, junto con el portugués Cristiano Ronaldo. “No es solo un cambio de cuenta. Es el principio de un nuevo reto”, expresó el mediocampista en la red social.

Aguinaga fue determinante para la primera clasificación de Ecuador a un Mundial, el de Corea-Japón 2002. En su historial, cuenta con una llamativa participación en Copa América por ocho ocasiones vistiendo la tricolor. Con clubes sumó títulos nacionales con Necaxa y Liga de Quito. Internacionalmente, obtuvo una Liga de Campeones de la Concacaf y una Recopa.

Spencer, en cambio, conquistó siete campeonatos nacionales con Peñarol y uno con el Barcelona guayaquileño. Aún posee la distinción de máximo goleador de la Copa Libertadores, con 54 tantos. Además, por su poder goleador, reforzó a la Selección uruguaya en tres oportunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)