La Federación Ecuatoriana de Fútbol contrató a un director deportivo español

La FEF contrató al español Antonio Cordón como director deportivo. Foto: Facebook As Mónaco.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está enfocada en contar con una línea de trabajo europea en sus selecciones. Para ello, contrató al español Antonio Cordón como director deportivo.
El estratega, de 59 años y quien llegó a semifinales de Champions League con el Villarreal, tuvo incidencia directa en el escogitamiento del nuevo técnico de la Selección mayor, quien será anunciado en los próximos días, según anunció Francisco Egas, presidente de la FEF, en días pasados a este Diario.
Cordón será el encargado de establecer una línea de trabajo para las selecciones nacionales. El organismo no precisó el tiempo de contrato.
¡Bienvenido, Antonio Cordón! 🇪🇸 Nuevo Director Deportivo de #LaTri 🇪🇨
✔ Responsable de seleccionar, en poco tiempo, al DT de La Tri ⚽
✔ Liderará scouting y el Proyecto de Selecciones Nacionales📈
✔ Fue Director Deportivo en el @VillarrealCF y @AS_Monaco. 🔝#AntonioCordón pic.twitter.com/qKjpeR9lxT— FEF Ecuador (@FEFecuador) December 30, 2019
La FEF también detalló otras funciones de Cordón. Entre estas se encuentran:
Presentar al Comité Ejecutivo planes para modernizar el fútbol en Ecuador en las áreas de preparación física.
Desarrollar el área de Sport Science.
Involucrarse en el análisis de jugadores a convocar y establecer un vínculo con los directores deportivos de los clubes de América y Europa para viabilizar las autorizaciones por parte de los diferentes clubes.
Definir el método de juego y programas de entrenamiento y análisis antes y después de cada partido.