Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, salió a explicar el motivo de la descalificación de Toreros FC del Torneo de Ascenso Nacional, a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Toreros FC tenían que jugar la revancha de los octavos de final ante el Deportivo Quito, pero el Gonzalo Pozo Ripalda, estadio de Aucas, no abrirá sus puertas el domingo 10 de noviembre de 2024, tal como estaba previsto.
Más noticias:
El Quito publicó en sus redes sociales la descalificación de su rival por no cumplir con aspectos administrativos para seguir en el Ascenso Nacional, por lo que la FEF lo eliminó y automáticamente los quiteños ganaron por 3-0.
Toreros originalmente nació con el nombre de Club Deportivo Academia Alfaro Moreno en 2006, pero desde el 2016 pasó a ser la filial de Barcelona SC en la presidencia de José Francisco Cevallos.
Todas sus particiones han sido en la Segunda Categoría del Guayas y logró los títulos provinciales en 2012, 2013, 2014, 2016 y 2018, pero nunca logró ascender a la Serie B, como era uno de sus objetivos.
Antonio Álvarez habló de Toreros
A través de su cuenta de X, Álvarez mencionó que tomaron la decisión que “Toreros FC compita con juveniles“, porque ese le significa a los amarillos tener un egreso de 0 dólares.
“Barcelona SC no puede ser irresponsable y seguir destinando al año aproximadamente 500 000 dólares en un proyecto que es un fracaso, 8 años fracasando”, sentenció el directivo guayaquileño.
A más de calificar como “fracaso”, también se animó a decir que es un “elefante blanco” en el que se han invertido cuatro millones de dólares desde el momento que pasó a ser filial de BSC.
“No ha salido 1 jugador desde que se concibió el “proyecto”. No cumple su “razón de ser”, que es ser filial de BSC (competir en serie B)“, indicó Álvarez, que agregó que el club deberá ser manejado “con responsabilidad”.
José Palacios, capitán de Toreros, se encargó de responderle a Álvarez, en su cuenta de Instagram.
¿Cuál es el interés de “comprar” una plaza en Serie B, cuando Toreros está a pocos partidos de poder ascender?, se preguntó el jugador.
Agregó que lo más saludable para todos los implicados, era que se tome la “decisión de no participar” en enero, y esperaron hasta cerca del final de la temporada para quitarles el apoyo.
“(…) nuestra propia “dirigencia” nos elimina”, indicó Palacios, al tiempo de revelar que algunos jugadores tomaron la decisión de “bajarse el sueldo” tomando en consideración la situación económica por la que atraviesa la institución.
San viernes