Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, se volvió un tema de conversación en la red social X por una nueva polémica que generó por un comentario suyo. Esto ocurrió la tarde de este viernes 29 de noviembre de 2024.
Antonio Álvarez es presidente de Barcelona Sporting Club desde el sábado 25 de mayo. Consiguió 1 159 votos, mientas que Matías Oyola, su contrincante, 686 con lo que se quedó como máxima autoridad de los amarillos.
Más noticias:
Sin embargo, Álvarez ya fungía como presidente del club desde el 13 de diciembre de 2023, cuando fue posesionado en el estadio Monumental, luego que el 8 del mismo mes fue declarado como ganador al ser el único candidato inscrito.
En enero de 2024 inició una pugna con el Ministerio del Deportes que no lo reconoció como la principal autoridad de los canarios.
Una de las salidas a este embrollo legal se dio el 24 de febrero, cuando la FEF nombró a Ricardo Muñoz como interventor. Fue el encargado de convocar a las elecciones en las que resultó ganador Álvarez.
Su gestión se resumen en anticipadas eliminaciones en la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Ecuador. Se suma no haber ganado ninguna de las dos etapas de la Liga Pro y apenas haber clasificado a la segunda fase de eliminación de la Libertadores 2025.
En el año de su centenario, BSC necesita superar dos rondas para poder ingresar al grupo de los 32 mejores equipos del continente, caso contrario, su participación en la Libertadores se acabará en el primer bimestre del año.
También tiene la chance de obtener un cupo a la Copa Sudamericana, siempre y cuando logre avanzar a la tercera fase de la Libertadores y ahí quede eliminado.
Mientras eso sucederá en el 2025, Álvarez polemizó en X con un periodista deportivo, fiel a su estilo explosivo.
Álvarez vs. Arcos en X
El periodista Diego Arcos utilizó su cuenta de X para quejarse sobre el hermetismo que existe en Barcelona SC desde la parte comunicacional.
“Se cumplen dos semanas de cero acceso a información en Barcelona… No se ha permitido ingresos, ni entrevistas, ni el club ha proporcionado material… Ya buscaremos que poder compartir”, fue el mensaje
del periodista.
En menos de una hora, Álvarez respondió en la misma red social y no se guardó nada para hacerlo.
“(…) me río mejor. Por qué habría Barcelona de limitarte acceso a ti a alguna información? Por todo chillas. Voy a enviarte una invitación VIP, linda, de Peppa Pig, todas las semanas a tu casa para que el princeso pueda tener información especial y solo para el de Barcelona SC”, fueron las palabras textuales del directivo.
La siguiente respuesta fue del periodista que se encargó de exponer lo manifestado por el club.
“Inmediata respuesta de Barcelona a decir que si han dado facilidades y que sala de prensa no está habilitada por temas de electricidad… Contestaron a los 5 min de publicado… Que si han dejado entrar a cubrir entrenamientos, cumplo con publicar lo que dijeron”, dijo el comunicador.
San viernes