Antonio Álvarez, presidente de Barcelona Sporting Club, reapareció en Guayaquil y fue parte de la reunión del Concejo de Presidente de la Liga Pro, que se llevó a cabo este miércoles 7 de agosto de 2024.
Uno de los temas que puso a Antonio Álvarez en el centro del debate es su silencio sobre las decisiones institucionales tomada respecto a Damián Díaz y su no continuidad en la institución.
Más noticias:
En palabras de Daniel Quinteros, representante de Díaz, la decisión de terminar la relación de su representado con el club fue tomada por Álvarez, y no por Ariel Holan, DT del equipo, que únicamente se encargó de darle la noticia y explicarle la parte futbolística.
Álvarez, al ser consultado por el tema, se limitó a decir que “una vez que se cumpla el debido proceso” se informará “todo” a través de los canales oficiales que tiene el club, dando por terminado el tema.
La noticia sobre el rompimiento de la relación entre Díaz y Barcelona SC se hizo pública el miércoles 31 de julio, generando un sinnúmeros de reacciones de los aficionados canarios que, en su gran mayoría, cuestionaron la forma como se terminaba la etapa del jugador.
“Lo están tratando como un delincuente” también mencionó Quinteros sobre el trato del club con el argentino-ecuatoriano y la imposibilidad de poder entrenar, puesto que hay un contrato que lo une y lo obliga a acudir a las instalaciones de los canarios y cumplir con este aspecto.
Álvarez calificó como “una novela tipo Netflix” su salida del país, pero no confirmó si lo hizo vía terrestre por Huaquillas en dirección a Perú, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación.
“Entiendo que Barcelona es una sensación y todo el mundo quiere hacer noticia de eso. Estamos aquí en los momentos difíciles, duros y siempre al lado del club que es lo más importante”, agregó el directivo que fue electo para estar en el cargo hasta el 2028.
Según documentos presentados por varios medios y periodistas locales, entre ellos RTU, Área Deportiva y Janet Hinostroza, Antonio Álvarez habría salido del país vía terrestre el 28 de julio. El destino fue Perú.
Antes de su salida, el presidente ‘canario’, junto a sus hermanos Aquiles y Xavier, vendieron las acciones que tenían en dos empresas familiares, una de ellas, investigada por Fiscalía por el presunto tráfico de combustibles.
La venta de las acciones de Ternape Petroleum S.A. se concretó el 31 de julio.
Las acciones de la otra compañía Grupo Alva3 S.A. se vendieron en un total de 2 600 000 dólares.
Ternape Petroleum forma parte del caso Triple A denunciado por la Arcennr. Esta empresa habría comprado 745 718 galones de combustible, junto a otras tres personas jurídicas y naturales, sin estar autorizadas.
No te pierdas – El Confesionario con David Hurtado