Hasta hace unos pocos días el nombre de Antonela Romoleroux era desconocido para la gran mayoría de ecuatorianos, pero eso cambió desde el pasado sábado 22 de marzo de 2025 cuando fue noticia mundial.
Ese día, Antonela Romoleroux marcó un golazo en la sexta fecha de la Queens League de España que le valió ser reconocida como la MVP del juego tener el honor que su obra de arte sea la más vista en la historia de la competencia.
Más noticias:
¿Cuál es la historia de Antonela Romoleroux?
El sitio web oficial de la Queens League registra que Antonela Romoleroux nació en España el 30 de octubre de 2003. Mide 1,57 cm y juega para el equipo Pío FC, cuya presidenta es la streamer mexicana Samy Rivera.
Unos meses antes de que nazca, sus padres migraron de Cuenca por la grave crisis económica en la que se sumió el país a finales de la década de los 90 y en el inicio de los 2000, donde se produjo la extinción del sucre para dar paso al dólar como nueva moneda oficial.
Su posición en la cancha es de defensa y su número favorito es el tres. En 18 partidos en la competencia, entre 2024 y lo que va de 2025, lleva jugados 18 partidos, anotados seis goles, la misma cantidad de asistencias y más de 600 minutos jugados.
El año anterior fue campeona de la Queens League con la camiseta de Las Troncas FC, siendo la más destacada del partido definitivo.
“Sara Ismael, con un partidazo, y Antonela con un hat-trick han dado la victoria a su equipo, superando a una Susi López que ha marcado cuatro goles, pero que no ha podido llevar a Jijantas FC a levantar el trofeo de campeonas de este segundo split de la Queens League”, destacaba Marca el 21 de diciembre.
El Mercurio de Cuenca detalló que la jugadora es la única mujer de cuatro hermanos que conforman su familia. Empezó a jugar a los 8 años y su primer equipo fue el Sabadell, ciudad en la que reside.
El golazo viral del año
Antonela Romoleroux nos regaló un gol para la historia en la Jornada 6 (…) Una auténtica volea de otra galaxia que se ha convertido en el gol más visto del fútbol femenino en redes sociales. Y no es para menos, porque lo que hizo fue una locura total, describe la Queens League en su sitio web.
Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Un balón al hueco, un primer sombrero a Blanca Cros seguido de un segundo y, sin dejarla caer, un derechazo imparable de volea, es como describen el gol que se viralizó en cuestión de horas.
“En ese momento, no lo vi tan loco. Pero ahora, viendo todo esto…“, confesó la jugadora a la referida fuente, todavía incrédula por la repercusión de su tanto.
La jugada fue tan surrealista que ni ella misma sabe cómo lo hizo: “Yo intentaba quedarme la pelota y chuto como me viene, con la derecha y sigo sin saber cómo”.
Pero no solo el gol fue especial, también su celebración. En lugar de los típicos gestos de disculpa, Antonela optó por hacer algo diferente.
“Hice el gesto en lengua de signos, porque todo el mundo celebra pidiendo perdón de una manera y para cambiar, decidí hacerlo así”, destaca en la entrevista.
Confesionario con Gabriela Vargas