El futbolista internacional Anthony Landázuri será el primer jugador ecuatoriano en la historia del CD Tenerife, según informó este miércoles 5 de febrero de 2025, el club isleño que milita en la segunda división de España.
Anthony Landázuri hasta el 2024 fue parte de Independiente del Valle. En ese club se formó, debutó profesionalmente y ganó cuatro de los seis títulos de su carrera. Los otros dos los sumó en su paso por el Fortaleza de Brasil.
Más noticias:
Landázuri hace historia
El polivalente defensa sudamericano de 27 años, fichado por dos años y medio -hasta el 30 de junio de 2027-, procede del CD Independiente del Valle, conjunto con el que el pasado mes de diciembre se proclamó subcampeón en el torneo ecuatoriano al caer ante el Liga de Quito en una final a doble partido.
En sus 102 años de historia, el Tenerife ha alineado en encuentros oficiales a un total de 166 futbolistas extranjeros, procedentes de 51 países diferentes.
En el capítulo de futbolistas extranjeros del CD Tenerife incluye a varios jugadores con doble nacionalidad, destacando entre todos el inglés Sam Shashoua, nacido en Londres de padre egipcio-estadounidense y madre hispano-venezolana.
También se puede incluir a Oliver Neuville, internacional alemán nacido en Suiza y con nacionalidad italiana. O a Carlos Correa, internacional uruguayo nacido en Paraguay y que tuvo la nacionalidad española.
Cuando Landázuri debute como jugador blanquiazul -se espera su llegada a la isla para el próximo fin de semana-, serán nueve los países sudamericanos que habrán aportado futbolistas al Tenerife, cuyo podio está formado por Argentina (42 jugadores), Brasil (17) y Uruguay (14).
Instagram del futbolista.
Landázuri silenció el Maracaná
El martes 28 de febrero de 2023, Anthony Landázuri anotó el penal decisivo con el que IDV ganó la corona de la Recopa Sudamericana ante Flamengo y ante más de 71 000 personas que colmaron el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
En lugar de salir a festejas de forma desaforada, Landázuri celebró con cala y caminando hasta que sus compañeros llegaron a abrazarlos para empezar las celebraciones que se extendieron hasta Quito por unas horas más.
Esa noche el defensor ingresó al terreno de juego a los 72 minutos en lugar del argentino Lautaro Díaz.
En la tanda de penales no fallaron un solo lanzamiento gracias a los aciertos de Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali, Richard Schunke y Landázuri, el único ecuatoriano que recibió la confianza del entrenador argentino Martín Anselmi para ejecutarlo.
Los brasileños fallaron por intermedio del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el autor del gol del empate en el marcador global.
Confesionario – segunda temporada en proceso