2 de August de 2011 00:03

4 años más estará Valencia en Manchester U.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El volante ecuatoriano Antonio Valencia firmó un nuevo contrato con su actual club, el Manchester United, por lo que quedará vinculado a los ‘Red Devils’ por otros cuatro años, hasta el 2015. Así lo informó ayer la entidad inglesa en su página de Internet (www.espanol.manutd.com).

“La noticia ya la sabíamos desde hace tiempo”, contó ayer a este Diario sonriente Yazmina, hermana menor del volante. Ella y su familia se enteraron de la intención del cuadro inglés de extender y mejorar el contrato desde cuando Valencia arribó al país, para pasar sus vacaciones y unirse a la Selección para disputar la Copa América.

“Fue emotivo, pero lo tomamos con calma. Lo celebramos con un almuerzo en su casa (en Cumbayá). Mi hermano mandó a hacer una paella”, recuerda Yazmina.

Sin embargo, recién ayer se concretó esta posibilidad. El internacional ecuatoriano, que se perdió seis meses de la pasada temporada debido a una fractura de tobillo, mejoró con esta ampliación sus condiciones como futbolista, y su nuevo compromiso estuvo acompañado de la satisfacción de su entrenador, el escocés Álex Ferguson.

“Antonio firmó una fantástica contribución desde que llegó. Su velocidad, su habilidad en los centros y su versatilidad hicieron de él una gran baza para nosotros”, señaló sobre el jugador ecuatoriano de 25 años, Ferguson, en unas declaraciones también recogidas en la web del club.

Valencia se impuso como uno de los hombres claves, de la plantilla de Ferguson, desde que llegó al club en el 2009 procedente del Wigan, lo que explica la ampliación de su contrato y la mejora de las condiciones del mismo.

“Tiene una forma de ser tranquila, sencilla y sin pretensiones, algo que constituye la base de la fuerza de su carácter”, abundó el técnico escocés, quien consideró esas características importantes para la reciente recuperación vivida por el ecuatoriano.

“Estoy encantado por quedarme en el Manchester United. Desde mi primer día en el campo de entrenamiento de Carrington he estado feliz. Espero poder continuar desarrollándome como jugador”, afirmó el ecuatoriano. “Deseo contribuir y ayudar a este equipo a conseguir más trofeos”, agregó.

En su domicilio, en cambio, procura hablar lo menos posible de fútbol, “porque prefiere aprovechar el tiempo para descansar”, refirió la hermana de ‘Toño’. “Lo cierto es que estaba muy emocionado cuando llegó. No habló de sus expectativas, nos contó algunas anécdotas y luego se dedicó a descansar”, contó la menor de los hermanos Valencia.

Desde su llegada al club de Manchester, Luis Antonio Valencia Mosquera, natural de Lago Agrio y que se ha ganado sobrenombres como ‘La Magia Valencia’ o ‘Trencito’ a lo largo de los últimos años, disputó un total de 69 partidos con los ‘Red Devils’, con cuya camiseta marcó 10 tantos.

‘Toño’ ya levantó con los ‘Diablos Rojos’ el trofeo de la Premier League y el de la Copa de la Liga. “Gracias Dios por esta oportunidad y gracias a aquellos con siguen confiando en mí (MUFC)”, agregó ayer en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)